AFSCME aplaude el nombramiento por el Presidente Obama de Thomas E. Pérez para Secretario de Trabajo
por Clyde Weiss | 18.03.2013
Thomas E. Pérez ha sido nominado para convertirse en el próximo Secretario de Trabajo.
Thomas E. Pérez, nominado hoy por el Presidente Barack Obama para convertirse en el próximo Secretario de Trabajo de Estados Unidos, será un buen defensor de los derechos laborales que se ven constantemente amenazados por líderes corporativos y los legisladores que siguen sus órdenes, afirmó el Presidente de AFSCME Lee Saunders.
“Los trabajadores están siendo asediados y ellos se merecen a alguien que los apoye de verdad”, dijo el Presidente Saunders. “Los políticos respaldados por las corporaciones están atacando los derechos fundamentales del empleo, desde la negociación colectiva hasta la seguridad en el lugar de trabajo y una jubilación segura”.
De Pérez, agregó que su “experiencia, y su profundo respeto por los hombres y las mujeres trabajadoras, lo hacen una excelente opción para ser Secretario de Trabajo”. Además de sus antecedentes como fiscal general adjunto de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, Pérez también trabajó como abogado para el Departamento de Justicia durante 12 años, procesando casos de derechos civiles. Educado en Harvard, fue también asistente del fiscal general adjunto en la administración de Clinton y ex-secretario del Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Maryland.
Dominicano americano de primera generación, Pérez se convertiría en el único latino del actual gabinete de Obama. No es poca cosa en una nación en donde la comunidad latina es cada vez más importante para el crecimiento económico del país.
Hay tanto en riesgo, afirmó el Presidente Saunders, que “exhortamos su pronta confirmación”.
