En Español » Desde el Blog

En el servicio público se salvan vidas

por Clyde Weiss  |  27.02.2013

Cuando se trata de servir al público, el deber del servidor no termina con la jornada de trabajo. Al menos no para el despachador estatal de Minnesota Nicholas Carlson, miembro de la Local 3142 (Concilio 5) de AFSCME, quien recientemente rescató a un enfermo de Alzheimer que se había extraviado en una calle.

Carlson le contó a la estación de televisión KARE-11 que descubrió al anciano caminando a un costado de la calle, apoyándose en un andador pasadas las 11 de la noche. El hombre, quien más tarde fue identificado como Clare Karsten, de 88 años de edad, un ministro jubilado de Nueva Brighton, se había alejado de un centro para ancianos vistiendo un ligero suéter y pantalones, sin zapatos.

“Estaba como a menos 12 grados de temperatura”, recordó Carlson, operador de comunicaciones por radio. Rápidamente dio la vuelta con el carro y se dirigió hacia el hombre. “Él me dijo, ‘Bueno, yo estaba con un grupo y ellos me dejaron aquí,’” Carlson le relató al entrevistador de televisión. “Yo le dije, ‘Pero hace mucho frio afuera. Tal vez debieras entrar en mi carro y ya averiguaremos en dónde vives”.

Luego de contactar a uno de sus colegas, Carlson esperó a que llegara el personal de emergencia para transportar a Karsten a un hospital cercano, en donde recibió cuidados.

El hijo de Karsten, Paul, alabó la buena voluntad de Carlson al arriesgarse a asistir a un desconocido. “No puedo expresar cuánto me hace sentir bien saber que alguien hizo ese esfuerzo, particularmente en medio de la noche cuando no sabes con quién te estás topando ni cuáles son las circunstancias”, le dijo a KARE-11. “Yo a veces pienso que hoy en día vivimos en una sociedad muy egoísta, pero encuentro que hay gente como él que me recuerda que hay buenas personas en el mundo”.

AFSCME aplaude el buen trabajo de Nicholas Carlson y de todos nuestros miembros que realizan sus deberes con buena fe, sin esperar un reconocimiento público.

“El servicio público no es sólo un empleo; es un llamado para lograr un cambio positivo en nuestra comunidad”, afirmó el Director Ejecutivo del Concilio 5, Eliot Seide, quien es también Vicepresidente Internacional de AFSCME. “Es una oportunidad para verdaderamente ayudar a nuestros vecinos, a sus familias y a las personas a quienes aún no conocemos. Nick Carlson es un héroe de todos los días; él es parte de lo que fortalece a nuestras comunidades”.


Next: Los miembros de AFSCME se manifiestan en pro de una reforma migratoria
Previous: Reyes llama a los trabajadores sindicalizados a pelear por una reforma migratoria