En Español » Desde el Blog

Los miembros de AFSCME menores de 35 se unen para pedir empleos, no recortes

por Kate Childs Graham y Pablo Ros  |  01.02.2013

En meses recientes, no importa qué canal de noticias o qué periódico leamos, nos ha llegado información sobre el debate presupuestario en Washington, DC. Los políticos que favorecen a las corporaciones se interponen ante cualquier solución razonable para resolver nuestros problemas económicos. Al contrario, proponen recortes a la Seguridad Social, a Medicare y Medicaid.

Nosotros queremos empleos, no recortes. Queremos que el dos por ciento más rico de los ciudadanos paguen la parte justa que les corresponde, y no queremos recortes. Queremos eliminar las lagunas fiscales que benefician a las corporaciones, y no queremos recortes.

Hoy en día, en todo el país, los miembros sindicales y sus aliados se están movilizando en línea y en las oficinas de sus distritos electorales para enviarles ese mensaje a sus representantes.

Esta semana AFSCME le pidió a sus miembros menores de 35 – la nueva ola o “Next Wave” de AFSCME – a participar en un esfuerzo coordinado en línea conocido como “Thunderclap”. Es como un flashmob virtual. Casi 6,000 personas participaron con un alcance social de más de 1.5 millones. Miles de mensajes de apoyo fueron colgados automáticamente en Facebook y Twitter. Decían: Necesitamos Empleos, no Recortes. No Queremos recortes a la Seguridad Social/Medicare/la Educación. Hagan que las corporaciones y el 2% más rico paguen lo que les corresponde.

También realizamos un “teletownhall” (una reunión virtual) para los miembros de “Next Wave” en la que 16,000 jóvenes miembros de AFSCME participaron y tuvieron la oportunidad de hablar con la Secretaria Tesorera Laura Reyes sobre la importancia de proteger Medicare, Medicaid y la Seguridad Social.

“Más de seis millones de personas menores de 35 están desempleadas y muchas de ellas dependen de programas como Medicaid para poder sobrevivir”, Reyes les dijo a los participantes. “Si el Congreso recorta Medicaid, millones de personas estarían en riesgo de perder el cuidado que necesitan y millones más de jóvenes podrían perder el cuidado de salud médico”.

Una encuesta entre los participantes de la llamada encontró que una gran mayoría (86 por ciento) espera que Medicare y la Seguridad Social sigan existiendo cuando ellos se jubilen, y el 80 por ciento dice que su familia está preocupada por cualquier posible recorte a Medicare.

Esta semana, miles de personas más asistirán a más de 100 eventos en todo el país en un Día Nacional de Acción—encabezado por el AFL-CIO, AFSCME, SEIU, ATF y HCAN, con la ayuda de otras organizaciones aliadas. Los eventos incluyen una reunión con el Congresista Gary Peters en Detroit, la distribución de folletos en Indianapolis y una manifestación en West Palm Beach, entre otras cosas. Encuentra un evento cerca de ti. O también puedes organizar el tuyo.

Se necesitarán todas nuestras voces para ganar este conflicto.


Previous: Solidaridad en AFSCME alivia las heridas de un trágico accidente