Presidente Saunders: No tenemos lugar para los demócratas oportunistas
por Cynthia McCabe | 11.02.2013
El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, se dirige a los participantes de la Conferencia Legislativa 2013 en Washington, DC.El Presidente Lee Saunders les envió hoy un mensaje a los políticos demócratas que durante sus campañas políticas afirman apoyar a las familias trabajadoras y a los sindicatos pero después de ser electos giran bruscamente a la derecha.
“Estoy cansado y me enferman los demócratas oportunistas que nos prometen estar junto a nosotros en las buenas y en las malas, en tiempos de enfermedad y de salud, pero acaban pidiendo el divorcio justo después de la luna de miel”, afirmó Saunders, recibiendo una ovación entusiasta de pie por parte de los más de 500 miembros de AFSCME que asisten a la Conferencia Legislativa 2013 en Washington, DC.
También acusó las tácticas anti-trabajador de líderes como el alcalde de Filadelfia Michael Nutter, comparándolas con aquellas de los políticos de derecha Scott Walker de Wisconsin y John Kasich de Ohio. Su mensaje tuvo resonancia con los activistas presentes en el salón, quienes han sufrido a causa de los esfuerzos de Nutter y del Gobernador de Illinois Pat Quinn por eliminar la negociación colectiva, terminar los contratos, recortar los salarios, las pensiones y otros beneficios y privatizar los servicios públicos.
“El alcalde Nutter les recorta los impuestos a los más ricos y nos pide sacrificios a nosotros”, afirmó Ethelind Baylor, miembra del Concilio 33 de AFSCME. “Amenaza la seguridad de nuestra jubilación y nuestros derechos de trabajo. El Presidente Saunders le presta su voz a nuestra lucha”.
Durante los próximos tres días, los asistentes de la Conferencia Legislativa crearán estrategias para mejorar la luchar contra este tipo de ataques en todo el país.
A los participantes también se les llamará a que aprovechen esta oportunidad y apoyen una reforma migratoria íntegra. AFSCME apoya un plan de reforma que incluya un camino a la ciudadanía para los trabajadores indocumentados que ya viven en los Estados Unidos.
“Es hora de ofrecerles un camino a la ciudadanía que les permita a todos los hombres y mujeres, sin importar el color de su piel o lugar de nacimiento, participar enteramente en la vida de nuestra nación”, afirmó Saunders. “No debe haber ciudadanos de segunda clase en este país”.
Mañana los asistentes escucharán a la Secretaria Tesorera Laura Reyes, quien ofrecerá más detalles sobre el trabajo que deben realizar los activistas de AFSCME para impulsar una reforma migratoria. También se realizará una manifestación en el Capitolio para promover “Trabajos, no recortes”.
