Solidaridad en AFSCME alivia las heridas de un trágico accidente
por Pablo Ros | 01.02.2013
Anthony Vega rodeado de sus familiares, amigos y colegas luego de su regreso a Puerto Rico. (Foto de SPUPR/Concilio 95 AFSCME)El mes pasado, Juan Rosario Ramos y Anthony Vega, ambos oficiales correccionales y miembros de la Local 3500 Alianza Correccional Unida (ACU) Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR), Concilio 95 AFSCME, sobrevivieron un accidente de tráfico que le quitó la vida a tres otras personas.
Ramos y Vega eran parte de un equipo de extradición en camino a una cárcel privada en Cushing, Oklahoma, cuando el vehículo en que viajaban fue golpeado de frente por un Jeep que se había salido del carril opuesto. Ambos recibieron tratamiento médico y unos días más tarde pudieron viajar de regreso a casa en Puerto Rico.
Hoy en día, los dos oficiales, así como SPUPR y sus jefes – la Presidente del Concilio Annette González y el Presidente de ACU Juan González – afirman que se sienten agradecidos con las hermanas y hermanos de AFSCME de la región que aportaron ayuda durante estos difíciles tiempos al ofrecer apoyo emocional y recursos, incluyendo ropa, alojamiento y transporte. Incluyen a William Bryles, presidente de la Local 2406 de AFSCME en la Ciudad de Oklahoma.
“Para SPUPR fue muy importante el apoyo que brindaron a nuestros colegas nuestros hermanos y hermanas de AFSCME en los Estados Unidos”, afirmó Erick Caraballo, coordinador de ACU. “Fue especialmente importante en este momento tan difícil en que nuestros colegas se encontraban en una situación delicada de salud ante este incidente, y demuestra la gran solidaridad que existe entre los hermanos y hermanas de AFSCME sin importar la región, el territorio o la ciudad”.
Vega recibió tratamiento médico de emergencia antes de regresar a Puerto Rico, en donde recibirá terapia física y rehabilitación. Ramos, quien tuvo heridas en un brazo y un hombro, también se está recuperando.
