Para Difusión Inmediata
02.01.2013
Declaración del Presidente de AFSCME Lee Saunders sobre el acuerdo presupuestario
Washington, DC —
El Presidente de AFSCME Lee Saunders emitió la siguiente declaración luego de que anoche se alcanzara un acuerdo presupuestario:
“El acuerdo bipartidista aprobado por el Senado y la Cámara aportará ingresos muy necesarios al pedirle a los más ricos que paguen más impuestos, ofrecerle un sustento económico a millones de ciudadanos desempleados de larga duración y a sus familias, y extender importantes créditos fiscales para los trabajadores. Estos son pasos importantes e imparciales para mover a nuestro país hacia adelante, y ahora podemos pasar la página sobre el debate fiscal y concentrarnos en reactivar la economía”.
“Debemos permanecer vigilantes durante las próximas semanas. Los líderes republicanos del Congreso han jurado continuar sus demandas por recortar drástica y profundamente los programas esenciales que protegen a nuestras comunidades y en los que dependen millones de ciudadanos en estos tiempos difíciles—desde el control de tráfico aéreo y las escuelas públicas hasta los beneficios de los veteranos, la Seguridad Social, Medicare y Medicaid. Sus propuestas de recortar los servicios y los beneficios adquiridos no podrán más que infligir un mayor sufrimiento y debilitar la recuperación económica. Debemos instar al Congreso y al Presidente Obama a que trabajen juntos y se concentren en la creación de empleos, que es la mejor manera de estimular la economía”.
