Para Difusión Inmediata
12.03.2013
El presupuesto de Ryan no es más que un viaje por el tiempo de regreso a la instabilidad financiera
Declaración del presidente de AFSCME Lee Saunders sobre el presupuesto del Representante republicano Paul Ryan.
Washington, DC —“Paul Ryan y los líderes republicanos en la Cámara de representantes no engañan a nadie. El llamado ‘nuevo’ presupuesto del partido de Ryan es en realidad lo mismo de siempre – las mismas ideas anticuadas, imprudentes y retrógradas que han sido rechazadas una y otra vez por los ciudadanos de este país.
“El presupuesto de Ryan traiciona a la clase media para darle nuevos obsequios a las grandes corporaciones y a los súper ricos. Transformar a Medicare en un sistema de cupones, recortar Medicaid para la gente más vulnerable y aumentar los costos de Medicare para sus beneficiarios no llevará a nuestra economía hacia adelante. De hecho, un análisis independiente predice que eliminará dos millones de empleos para 2014. Recortes en la educación, la reducción del seguro de salud y comprometer la nutrición infantil así como otros programas vitales sin cerrar ninguna laguna fiscal es una propuesta torcida que será desastrosa para millones de ciudadanos.
“Puede que la economía esté en recuperación, pero un presupuesto como el de Paul Ryan no es más que un viaje en una máquina del tiempo de regreso a la instabilidad financiera. Hay demasiado en riesgo para jugar este tipo de juego con el presupuesto federal. El presupuesto de Ryan sería lastimoso para muchas familias, terminaría con el crecimiento laboral y amenazaría el frágil estado de la economía. Necesitamos soluciones que apoyen a la clase media y que protejan de los recortes dañinos a la Seguridad Social, Medicare, Medicaid y otros servicios vitales”.
