Para Difusión Inmediata
22.03.2013
La Junta Ejecutiva Internacional de AFSCME aprueba resolución en apoyo de una reforma migratoria íntegra
La resolución llama a hacer “todo en el poder de AFSCME para ayudar a conseguir una vía completa a la ciudadanía para todos los trabajadores inmigrantes”.
Washington, DC —En una reunión ayer de la Junta Ejecutiva Internacional de AFSCME, los líderes del sindicato de trabajadores públicos más grande del país aprobó una resolución para lograr una reforma migratoria íntegra que incluya una vía completa a la ciudadanía para todos los trabajadores inmigrantes y sus familias.
“Los inmigrantes trabajadores vinieron a este país en búsqueda de libertad y oportunidades, y sólo cuando se les den los derechos que merecen, podrán ellos y sus hijos e hijas alcanzar su potencial”, declara la resolución. “AFSCME hará todo en su poder y en colaboración con sus socios y aliados para ayudar a lograr una vía completa a la ciudadanía para todos los trabajadores inmigrantes”.
El presidente de AFSCME Lee Saunders dijo de la resolución: “Con este mandato unánime de los líderes del sindicato, AFSCME movilizará su famosa Máquina Verde – cientos de miles de activistas entre sus 1.6 millones de miembros – para pedir una reforma. Los políticos que bloqueen esa reforma de darán cuenta de que nosotros no sólo creemos que ha llegado la hora del cambio sino que lo haremos realidad”.
La junta adoptó la resolución después de una presentación por María Elena Durazo, presidenta de la fuerza especial de inmigración del AFL-CIO. AFSCME colabora cercanamente con el AFL-CIO, así como con otras organizaciones progresistas, para movilizar el apoyo del público en favor de una reforma migratoria íntegra. Se realizarán manifestaciones para apoyar el esfuerzo en abril, incluyendo eventos en Washington, DC, New York y la Florida.
