En Español » ¡Unase a AFSCME!

¡Unase a AFSCME!

AFSCME es:

  • El sindicato más grande de personal administrativo y de oficina, con más de 200,000 miembros
  • El sindicato más grande de trabajadores sociales, con más de 100,000 miembros
  • El sindicato más grande de empleados del sistema carcelario: 82,000 entre ellos están afiliados a AFSCME
  • El representante escogido por más de 300,000 trabajadores del sistema de salud y de hospitales, y más de 120,000 empleados de escuelas
  • El sindicato más grande de empleados de autopistas, trabajadores de la salud mental, inspectores, consejeros ocupacionales, empleados de los parques y areas de recreación, y otros trabajadores desempeñando múltiples ocupaciones.

A pesar de la gran diversidad de sus afiliados, los trabajadores de casi todas las ocupaciones del servicio público (así como los trabajadores del sector privado y los organismos sin fines de lucro) pueden estar seguros de que cada uno encontrará dentro de AFSCME una voz especializada que representará sus necesidades particulares.

Publicaciones en Español

El empleo público siempre ha sido una ocupación difícil. Todos los días los empleados públicos norteamericanos realizan algunos de los trabajos más peligrosos, difíciles, y llenos de desafíos. Los empleados públicos están orgullosos de su trabajo, labor vital para mantener nuestras comunidades en funcionamiento y capaces de responder a las necesidades de los ciudadanos.

Nunca antes el servicio público había pasado por tiempos tan complejos como los de ahora. Los empleados públicos deben hoy hacer frente a asuntos que nunca antes habían confrontado. En estos tiempos difíciles, usted necesita una organización fuerte que lo respalde.

  • Recortes de presupuestos
  • Insuficiencia de personal
  • Despidos
  • Reestructuración
  • Aumento de la carga de trabajo
  • Privatización

AFSCME (se pronuncia afsmi), la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados, y Municipales, AFL-CIO es el sindicato más grande de trabajadores del servicio público y de la salud de los Estados Unidos. Le invitamos a unir su voz a la de más de 1.3 millones de miembros de AFSCME en toda la nación. Juntos podremos conseguir mejoras en el lugar de trabajo.
 
UNA VOZ PODEROSA EN PRO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Calidad Total Gerencial (Total Quality Management), Rediseño del Gobierno, Concurrencia con el Sector Privado. Estas son las últimas palabras corrientes de los políticos y los gerentes del sector público. Lo que usualmente queda fuera de la ecuación son los trabajadores públicos. El Gobierno debería proporcionar servicios de calidad a costos razonables, pero para conseguir esto no necesitamos palabras corrientes.

Lo que se necesita es la verdadera participación de los trabajadores en los procesos de toma de decisiones. Sin AFSCME, los trabajadores, a menudo, no tienen influencia directa en las decisiones que afectan su vida laboral cotidiana.

USTED RECIBE LO MEJOR:
 
Representación Profesional

AFSCME le provee representación profesional a través de delegados en el lugar de trabajo especialmente capacitados, personal a tiempo completo de AFSCME, negociadores expertos, y abogados. Con AFSCME, usted podrá obtener:

  • Contratos fuertes
  • Mejores aumentos salariales
  • Seguridad en el empleo
  • Procedimientos de quejas y agravios
  • Arbitraje obligatorio
  • Seguros de salud competitivos
  • y mucho más

Cuando Ud. pertenece a un sindicato poderoso que representa a la mayoría de los trabajadores, los patronos escuchan.
 
EXPERIENCIA E INFLUENCIA

Los miembros de AFSCME son trabajadores como usted, empleados por las ciudades, estados, condados, hospitales, el gobierno federal y las agencias sin fines de lucro, y otros empleadores privados en todos los Estados Unidos. Fundado en 1936, AFSCME cuenta con 1.4 millones de miembros.

Activismo Politico

Los patronos de los empleados publicos, en la mayoria, son funcionarios elegidos. Por eso, AFSCME participa muy activamente en el campo de la acción política y del cabildeo legislativo. En nuestra Constitución se afirma que: ¨Para los sindicatos, el lugar de trabajo y los centros electorales son inseparables…¨ Independientemente de sus opiniones políticas, por su condición de empleado público, usted necesita protegerse.

AFSCME cuenta con uno de los comités más amplios de acción política del país. Además, dondequiera que se encuentren en el espectro político, la gente reconoce a AFSCME como la voz más eficaz de los trabajadores.
 
RECURSOS DEL SINDICATO INTERNACIONAL

Como miembro del sindicato internacional AFSCME, su sindicato local tendrá acceso a los servicios de expertos y a los recursos de AFSCME relacionados con:

  • Negociación de convenios colectivos
  • Investigación
  • Campañas de organización sindical
  • Capacitación en liderazgo
  • Cabildeo legislativo
  • Acción política
  • Relaciones públicas
  • Salud y seguridad
  • Asesoramiento jurídico
  • Sistemas de información
  • Política pública
  • Derechos de la mujer
        * Acción comunitaria

BENEFICIOS ESPECIALES PARA LOS MIEMBROS DE AFSCME

El Programa AFSCME "Advantage" engloba diversos programas para beneficio exclusivo de los miembros, especialmente diseñados para ayudarles a ahorrar dinero. Muchos de estos programas son gratuitos y están incluidos en la afiliación, por otros hay que pagar cuotas mucho menores que las de otros programas ofrecidos al público en general. El dinero que Ud. ahorra con el Programa "Advantage" puede recompensar con creces el costo de sus cuotas sindicales.

Estos beneficios se mejoran y amplían continuamente. Entre nuestros programas más populares se cuentan:

  • Programa de hipotecas y bienes raíces
  • Programa de préstamos
  • Plan de orientación y descuentos para servicios legales
  • Seguro de vida*
  • Becas
  • Diversos programas de ahorros para toda la familia, incluyendo mudanzas*, alquiler de autos, recursos educativos, servicios de salud para el oído, lugares de recreación, y más.

* Estos programas no están disponibles en Puerto Rico
 
NECESITAMOS DE USTED PARA HACER UNA AFSCME AÚN MÁS FUERTE

AFSCME es usted. Usted es el sindicato. Su voz cuenta. A través de su participación, usted constituye el cuerpo y alma de AFSCME.

Una vez que se afilia, usted se convierte en un miembro de un sindicato local de AFSCME o de un capítulo en su lugar de trabajo. Usted y sus compañeros de trabajo serán la espina dorsal de su sindicato y pueden pedir asistencia a los concilios estatales de AFSCME y a las oficinas nacionales del sindicato. En el lugar de trabajo se capacita y se asesora a los miembros para que se conviertan en delegados sindicales u oficiales del sindicato local. Exhortamos a todos los miembros a participar en su sindicato local.
 
LOS MIEMBROS MANEJAN EL SINDICATO

AFSCME es un sindicato verdaderamente democratico, dirigida por sus miembros. Cada miembro tiene un voto en la elección de los oficiales locales de su sindicato y concilio. Cada sindicato local tiene su propia constitución y los miembros votan en las reuniones para decidir la política, las actividades y la estructura local de las cuotas. Los miembros también votan en relación con la aprobación o rechazo de los convenios colectivos. Estos derechos están garantizados por la Constitución Sindical Internacional y la Declaración de Derechos de los Miembros de AFSCME.

Su derecho legítimo a afiliarse a un sindicato

Su derecho a afiliarse a un sindicato está protegido bajo la Constitución de los Estados Unidos. En muchos estados y jurisdicciones existen también leyes adicionales que protegen este derecho.

En los Estados Unidos la libertad de expresión y la libertad de asociación están garantizadas por la Constitución norteamericana. No permita que le convenzan de lo contrario.

Federación Americana de Empleados Estatales,
de Condados, y Municipales, AFL-CIO
1625 L Street, N.W.
Washington, D.C. 20036-5687
(202) 429-1000

Lee Saunders
Presidente Internacional

Laura Reyes
Secretario-Tesorero Internacional

Para más información escriba a organize@afscme.org. Favor de incluir su nombre y apellido, dirección, y teléfono.

Comuníquese con AFSCME:

Se pide a los miembros de AFSCME que comuniquen directamente con su consejo o unión local antes de dirigirse al Internacional para resolver cambios de dirección y otras problemas de membresía.

Si vive en Puerto Rico, comuníquese al:

    Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico,
    Concilio 95, AFSCME, AFL-CIO
    P.O. Box 13695
    San Juan, PR 00908-3695
    Tel: (787) 272-7222

    Director Ejecutivo: Edgar de Jesús
    Presidente: Annette González

Si vive en Florida, comuníquese al:

    Florida Public Employees
    Concilio 79
    111 N. Gadsden Street, Suite 100
    Tallahassee, FL 32301
    Tel: 850-222-0842 o
    1-800-541-0584

Para otros estados, busque la oficina de AFSCME en el Directorio de Consejos y Locales No-afiliados.

American Federation of State, County
and Municipal Employees, AFL-CIO
1625 L Street, N.W.,
Washington, D.C.20036-5687
United States

Get news & updates from AFSCME