Reconstruyamos America — No Solamente Irak
WASHINGTON, D.C.
Mas de 100 miembros de la Cámara de Representantes han endosado un proyecto de ley — apoyado por AFSCME — que requiere que el gobierno federal iguale la cantidad que gasta para reconstruir Irak con fondos similares para urgentes necesidades domesticas. La propuesta legislación subraya la injusta acción del Presidente Bush cuando envía más de $ 20 mil millones de dólares para construir escuelas y prisiones en Irak y para proveer cuidado de la salud a todos los ciudadanos de Irak, mientras que a la misma vez ignora necesidades críticas aquí en nuestro país.
Por ejemplo, la Administración Bush gastará 300 veces más para desarrollar un sistema fiable de electricidad en Irak de lo que se gasta para resolver nuestros propios problemas de energía — aun después del masivo apagón que nos afectó el pasado verano. El estado de nuestras carreteras es otra área de seria preocupación. Según un informe de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles: "La nación está fallando en siquiera mantener las condiciones sub estándar que tenemos actualmente, una tendencia peligrosa que está afectando la seguridad en nuestras carreteras."
La inversión de fondos en nuestra propia infraestructura también crea empleos en el país, donde 8.7 millones de trabajadores están desempleados. Estos son empleos con buenos salarios y beneficios — y muchas veces con representación de la unión.
El Presidente McEntee ha expresado su decidido apoyo por dicha legislación. Si el Congreso puede encontrar los fondos para restaurar un Irak postguerra, él dice, "también el Congreso puede encontrar otros $ 20 mil millones para reconstruir nuestro propio país." Ha llegado la hora, dice él, de decirle al Congreso que reconstruya América, no solamente Irak.
