Actos del Gobernador Blunt Tienen Impacto Traumatizante
Por Susan Ellen Holleran
St. Louis
El Gobernador de Missouri, Matt Blunt (Republicano) parece que ciertamente tiene alguna cosa en contra de los empleados del estado. En su primer día oficial como gobernador, él anuló los derechos de negociación colectiva de dichos empleados. Desde entonces, él ha estado tratando de privar a los trabajadores de sus empleos y ha enfocado esfuerzos en eliminar servicios estatales críticos. Blunt dirigió su primer disparo hacia el centro de Habilitación Bellefontaine, asegurando que cerraría las puertas de dicha facilidad el 1 de julio.
Miembros del personal, en unidad con las familias de los residentes, han lanzado una animada campaña para que el centro continúe abierto. Bajo la presión abrumadora del sindi-cato y de la comunidad, la legislatura concedió un aplazamiento temporal. Pero el destino final del centro no ha sido resuelto, dice Michelle Mason, una trabajadora del cuidado directo de la salud en Bellefontaine por 12 años. "Nosotros vivimos de día a día".
Esto ha sido algo bien difícil para Mason quien es representante de la Unión Local 2730 (Concilio 72). Su unidad sirve a los residentes que sufren de discapacidades físicas y de desarrollo.
A través de los años, Mason ha recibido ascensos en Bellefontaine, pero representantes de la oficina del personal del estado les informaron a los miembros del personal que ellos no tenían derecho de desplazo de puestos y que serían considerados como nuevos empleados a nivel de entrada si ellos transferían sus empleos a otra facilidad del estado. "Mi salario sería recortado a la mitad", dice Mason.
Familia Extensa
Además de la preocupación de como ella podría manejarse financieramente si el centro cerrara, Mason está profundamente preocupada por los efectos que eso tendría en los residentes de Bellefontaine.
"Yo de verdad que quiero mucho a mis clientes", dice ella. "Ellos se han convertido en parte de mi familia. Yo los traigo a mi hogar; yo conozco a sus padres. Yo odio pensar que el estado los está echando a la calle donde ellos no podrán recibir el cuidado de alta calidad que nosotros proveemos — o seguridad 24 horas al día".
Lamentablemente, el Gobernador Blunt no ha demostrado ningún interés en los clientes de Bellefontaine. "El gobernador ni siquiera se ha reunido con los padres", dice Mason. "Él está lastimando a muchas familias." Por eso es que su unión local y el concilio no han cesado en susesfuerzos. Ellos han lanzado una campaña de petición a nivel estatal para rescatar la facilidad y detener la privatización en Missouri.
¿Por qué Blunt ha enfocado su furia en contra de Bellefontaine? "Nosotros queremos saber la verdadera razón", declara Mason. "Pareciera que él tiene una vendetta contra nosotros". A pesar de que Blunt ha citado reducción de costos como razón, ella señala que, en realidad, su plan no ahorrará dinero. De hecho, el estado recibirá menos por más. En los convenios privados, muchas empresas añaden un margen de lucro y el costo de equipo y viviendas especializadas. Ninguno de estos costos se aplica a Bellefontaine.
Un número de sus compañeros de trabajo se han desanimado pero Mason sabe donde a ella se le necesita, y ella tiene un mensaje para Blunt. "Usted no me va a privar de mi trabajo sin una batalla. Yo no voy a abandonar a la gente que yo he aprendido a querer".
