News / Publications » Publications

ACU: Una Fuerza de 100,000 Miembros

By

La Alianza Correccional Unida (ACU) representa a 83,000 oficiales de custodia y otros 20,000 empleados que trabajan en las cárceles (conserjes, encargados de los servicios alimenticios, dependientes de las tiendas, etc.) en 35 estados, más que cualquier otra unión laboral del país. Estos hombres y mujeres trabajan en establecimientos de máxima y mínima seguridad, en prisiones estatales y en cárceles municipales y del condado.

ACU forma parte de AFSCME, nuestra poderosa unión laboral nacional. Tiene más de 1.4 millones de miembros y es la única unión nacional con su propia rama de personal de custodia. Respaldados por la influencia política y los recursos de AFSCME, los miembros de ACU han tenido éxito en sus demandas de aumentos de salarios, más personal, mejor equipo y reglamentaciones más estrictas en lo relacionado al comportamiento de los presos.

En primeros contratos firmados recientemente se lograron aumentos de sueldo extraordinarios para oficiales de custodia en Maryland y Nuevo México: por lo menos 15 por ciento durante los próximos tres años. En 2004, los salarios iniciales de los oficiales de custodia representados por AFSCME fueron 8.3 por ciento más altos que los de aquéllos no representados por AFSCME. Bajo el liderazgo de AFSCME, la vasta mayoría de los miembros de ACU ha obtenido beneficios de jubilación temprana. Además, ACU ha podido negociar mejores beneficios tales como una tasa de paga diferencial por turnos de trabajo, derechos de antigüedad, reembolso de matrículas y licencia paga para continuar los estudios y por lesiones relacionadas con el trabajo.

Conseguir lo que se necesita

ACU también asegura que la opinión de los trabajadores de custodia sea escuchada cuando se deciden las políticas departamentales. Por ejemplo, los comités de trabajadores/administración han adoptado de manera conjunta políticas sobre asuntos relacionados con el diseño de las prisiones, el número y la ubicación de las torres y los puestos de observación obligatorios. ACU actualiza constantemente los estándares de entrenamiento a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los oficiales de custodia.

ACU siempre ha estado presente en las situaciones que realmente importan. Por ejemplo, la unión luchó con éxito a favor de la promulgación de leyes en Nueva York y Iowa que declaran delito grave al acto de arrojar o expeler fluidos corporales sobre el personal de la prisión por parte de los presos. La unión también impulsó con éxito el pasaje de medidas que declaran delito federal al asesinato de un oficial de custodia.

Cuando ACU habla, los gobiernos estatales, el Congreso y la Casa Blanca escuchan. Con ACU, usted no está solo.