News / Publications » Publications

El Espíritu Luchador de Dahlia

By

Dinuba, California

En calidad de miembro organizador voluntario durante los últimos meses, Dahlia García ha viajado a Oregon, Pennsylvania y más recientemente a Nuevo México, haciendo cientos de visitas a los hogares de los proveedores del cuidado familiar de niños, en cuya profesión ella también trabaja. Una dinámica oradora bilingüe, ella frecuentemente aparece en manifestaciones y conferencias de organización. Ella es muy apasionada presentado el caso de que, a pesar de que no hay ninguna red de seguridad en el cuidado de niños, los proveedores mismos son la red de seguridad — para los niños bajo su cuidado.

La hija mayor de trabajadores migratorios, García pasó la mayor parte de su juventud cuidando sus siete hermanos menores. "Yo siento como que he estado cuidando niños toda mi vida", dice ella. Hace quince años, estimulada en gran parte por su deseo de estar en casa con sus propios tres hijos, ella dejó su trabajo en contabilidad a fin de abrir su propio negocio del cuidado familiar de niños ubicado en su propio hogar.

El espíritu de lucha de García, se despertó cuando ella se involucró por primera vez hace cuatro años con la Asociación de Proveedoras Hispanas del Centro de California. Ella pronto fue elegida como vicepresidenta. En el 2002, ella se unió — en compañía de su asociación — a la Unión de Proveedores Unidos del Cuidado de Niños, la cual está afiliada a NUHHCE.

"Ella consiguió que toda nuestra familia participara en su misión de construir una unión para los proveedores del cuidado de niños", dice su hija mayor Rosie, quien ha salido con su madre a hacer visitas a los hogares de otros proveedores. "Otras personas son fácilmente atraídas hacia ella ya que Dahlia no tiene que inventar ninguna cosa. Su amor por los niños resalta de inmediato. Ella es una verdadera persona". — J.M.