Organizando para ganar PODER
De estado en estado, los trabajadores se están organizando con AFSCME para lograr una voz en el sitio de trabajo. Veamos aquí algunas recientes victorias:
Illinois
Una unidad de 451 oficiales de representantes de la policía del Condado Cook escogió al Concilio 31 en una elección final con la Orden Fraternal de Policía. Los oficiales sin duda quedaron impresionados con el historial del concilio en campañas para conseguir mejor salarios y beneficios para sus miembros.
Cincuenta y cuatro consejeros para el abuso de drogas en el Centro Correccional Sheridan — empleados privados de la Fundación sin fines de lucro Gateway — derrotaron una fuerte campaña en contra de la unión. Otras victorias del concilio a través del chequeo de tarjetas: 63 trabajadores municipales en Berwyn y 41 asistentes técnicos de la biblioteca en la Universidad de Illinois.
Missouri
Al Gobernador Republicano Blunt puede que no le guste la organización de la unión en su estado (vea las páginas 15-16) pero él no puede detener a los trabajadores del Departamento de Correccion de participar en esas actividades. La unidad de casi 900 trabajadores de oficio y mantenimiento votaron 317 a 178 para formar una unión con el Concilio 72. La elección fue la primera involucrando a los empleados del estado después que el gobernador había revocado una orden ejecutiva que les había otorgado a los trabajadores el derecho a negociar colectivamente.
Pennsylvania
Por 33 votos a 13, los trabajadores administrativos del sistema de cortes judiciales del Condado Northampton escogieron al Concilio 88 de AFSCME para que los representara. La unidad de 56 trabajadores quería tener una voz efectiva en el sitio de trabajo siendo parte de una unión más fuerte. En fecha anterior, 51 oficiales de custodia en el Centro Juvenil de Justicia del condado votaron 31 a 1 para formar una unión con el Concilio 13. Muchos oficiales de custodia estaban indignados por las acciones que los administradores del condado habían hecho el pasado año para congelar salarios y aumentar el costo de las primas del seguro de la salud.
Puerto Rico
Servidores Públicos Unidos (SPU)/ AFSCME Concilio 95 ganaron el derecho a representar aproximadamente 238 empleados del Departamento de Asuntos para el Consumidor en siete diferentes sitios de trabajo por toda la isla. El Presidente Interino del Comité de Organización de la Unión Local 3986 Wilson Ramírez alabó el abrumador voto de 165 a 4.
