News / Publications » Publications

Sector Público Bajo Ataque

By

En Missouri, Indiana y en muchos otros lugares, políticos anti-trabajador están aliándose con el Presidente Bush y la mayoría en el Congreso en un asalto de órden general contra nuestros salarios, beneficios, derechos y muchas cosas más. 

Nunca antes aquellos que laboran en el sector público han estado bajo tal clase de ataques: Nuestros empleos recortados o amenazados, nuestros derechos pisoteados, nuestras pensiones en la tabla del carnicero. George W. Bush comenzó todo eso cuando asumió el poder en el 2001, y ha acelerado el paso durante su segundo mandato. Ahora discípulos que siguen la filosofía anti-trabajadora del Presidente Bush — especialmente recién elegidos gobernadores Republicanos — se ha unido a dicho asalto.

Por mucho tiempo los ultra-conservadores han mantenido un gran desdén por los trabajadores que laboran para el gobierno y que proveen servicios públicos — así como también desdén por sus uniones. La agenda de ellos es bien simple: privatizar nuestros empleos y los servicios que nosotros rendimos al público y también el desmantelamiento del sector público. Las tácticas que ellos utilizan: reducir el poder político de las familias trabajadoras socavando la integridad de las uniones de América.

Las uniones de empleados públicos ahora son el blanco favorito de esos ataques. ¿Por qué? Porque nosotros luchamos contra la avaricia del sector corporativo, así como también contra los ricos y los poderosos, cada vez que tenemos oportunidad de hacerlo.

Mientras tanto, la privatización está en marcha. Políticos anti-trabajador están ahora también apuntando sus armas hacia nuestras pensiones. El Presidente Bush está dándole auge a un peligroso esquema para substituir cuentas privadas de inversión por una porción de los fondos del muy exitoso programa de Seguro Social. Una docena de estados están examinando maneras como suspender planes de pensiones que garantizan un nivel de beneficios que permiten una vida decente.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger (Republicano) acaba de anunciar su intención de hacer precisamente eso. Afortunadamente, una feroz resistencia por parte de AFSCME y de nuestros aliados forzó al gobernador a retroceder en sus planes. En estas páginas le damos alto relieve a esos ataques y a los esfuerzos de contra ataque por parte de AFSCME.