News / Publications » Publications

Organizando para ganar PODER

By

De estado en estado, los trabajadores se están organizando con AFSCME para lograr una voz en el sitio de trabajo. Veamos aquí algunas recientes victorias:

GEORGIA

Un grupo de 192 obreros que produce comidas en las escuelas públicas de Atlanta votaron 52 a 14 a favor de formar una unión con AFSCME. La unidad, empleada por la empresa Sodexho, incluye trabajadores en servicios de comida, cajeros y administradores.

MICHIGAN

 

Enfermeras de la Clínica de Servicios Médicos Shiawassee votaron a favor de AFSCME, logrando una voz en el sitio de trabajo para 13 enfermeras calificadas y 22 enfermeras prácticas.

MINNESOTA

En el Condado Yellow Medicine, 16 empleados del juzgado, frustrados por sus bajos salarios y preocupados por la seguridad de su empleo, se organizaron con el Concilio 65. La unidad consiste de auditores, inspectores y empleados administrativos.

NEW JERSEY

Una elección celebrada para 70 empleados de servicio y mantenimiento del Hogar de Ancianos St. Cloud en West Orange, N.J., resultó en una votación de 46 a 10 a favor del Distrito 1199J, Unión Nacional de Empleados en Hospitales y Cuidado de la Salud (NUHHCE por sus siglas en Inglés)/ AFSCME.

NEW YORK

En la Escuela Dr. Katharine Dodge Brownell, una unidad de 18 trabajadores de cuidado diurno votó 12 a 2 a favor de afiliarse al Concilio Distrital 1707. La escuela provee educación para niños de temprana edad para las familias trabajadoras de la ciudad de New York.

OHIO

Un grupo de 42 especialistas en entrenamiento de Goodwill Industries en Columbus votó a favor de formar una unión con la Asociación de Empleados de Escuelas Públicas de Ohio/AFSCME Local 4. Estos nuevos miembros trabajan en el centro comunitario de salud de Goodwill.

WASHINGTON

Unos 600 empleados del Departamento de Transportación son ahora parte de la Federación de Empleados Estatales de Washington/AFSCME Concilio 28, después de votar AFSCME, ¡Sí! por un margen de 252 a 79. Ellos se unen ahora a otros 4,000 empleados estatales que se han organizado desde el 2002 y están comenzando sus primeras negociaciones bajo la nueva ley que permite la negociación colectiva.