News / Publications » Publications

Nuestra Iniciativa para el Siglo 21

By

del Presidente Gerald W. McEntee

Muchas cosas que son buenas en nuestro país vinieron — de los dedicados hombres y mujeres del movimiento sindical — y nosotros no nos vamos a detener ahora. Noviembre 2 fue un día muy duro. Aunque el margen de la victoria Republicana para la Presidencia fue solamente de 51 porciento a 48 porciento, en todas las elecciones quien gana es lo único que vale.

Ahora AFSCME tiene que reagruparse, reexaminar y reconstruir, y nosotros tenemos un plan para lograr esos objetivos. Este garantizará que cuando se convoque nuestra Convención Internacional en Miami en el 2006, nosotros seremos la mejor organización sindical en el movimiento laboral Americano. Y el vehículo para alcanzar ese objetivo es nuestro Comité para el Siglo 21.

Los delegados a la treinta-sexta Convención Internacional en junio establecieron este comité para examinar como fortalecer nuestra unión y hacerla más efectiva. Para más información sobre este grupo y sus funciones, visite el sitio del comité en la Internet.

Una nueva avenida para un nueva día

Para movernos adelante en nuestra ruta al éxito, la estructura provee cinco subcomités. Cada uno de ellos se concentrará en una área de acción. La primera área está el crecimiento de la unión. La organización debe ser una prioridad fundamental para cada miembro, cada unión local, cada concilio y cada afiliado.

La segunda área es la acción política. Sin un fuerte brazo de acción política, nosotros no podemos ganar elecciones.

Decisiones sobre seguridad en el empleo, salarios, pensiones y seguro de la salud son todas decisiones políticas hechas por los políticos. Así, pues, necesitamos estrategias y objetivos que involucren al liderato de los afiliados y la completa participación de todos nuestros miembros. Además, debemos continuar con la creación de coaliciones.

A seguir, vamos a examinar como transformar nuestra estructura nacional para que sea más efectiva en sus funciones y más eficiente. Para asegurarnos que esto suceda, nosotros motivaremos y entrenaremos a nuestro personal en todos los niveles de la unión.

También debemos enfocarnos en la capacidad de los afiliados. Un fuerte programa para fortalecer el liderato de los afiliados estará al tope de nuestra lista. De esa manera, podremos fortalecer la capacidad de nuestros concilios para que sean más efectivos en acción política, educación, organización, comunicaciones, política pública e investigaciones, asi como también representación en el sitio de trabajo.

Por último, debemos examinar nuestra estructura de cuotas sindicales. Para poder adelantar en todas esas áreas y realizar el trabajo necesario, debemos tener una progresiva y estable estructura de cuotas.

Lo que es más importante en todo esto son ustedes, los miembros — lo que ustedes piensan, lo que ustedes quieren, lo que ustedes hacen. Si todos y cada uno toman parte y se involucran con nuestra Iniciativa para el Siglo 21, nosotros seremos la nueva AFSCME, y tendremos mucho más poder que nunca antes.