Organizando Para Ganar Poder
De estado en estado, los trabajadores se están organizando con AFSCME para lograr una voz en el sitio de trabajo. Veamos aquí algunas recientes victorias:
Connecticut
Cerca de 80 trabajadores de tres unidades formaron uniones locales con el Concilio 4. En Bridgeport, 35 supervisores de la autoridad de viviendas emergieron victoriosos a través de un chequeo de tarjetas. En Chester, Deep River, Essex y el Distrito Escolar Regional #4, 24 trabajadores — conserjes, secretarias, técnicos de redes y enfermeras — vinieron a bordo por una votación de 15 a 7. En Danbury, todos los 18 empleados de apoyo administrativo de la autoridad de viviendas votaron en favor de "la Máquina Verde" de AFSCME.
Florida
Cerca de 1,650 trabajadores de la Universidad del Sur de la Florida hicieron que esta entidad fuera el séptimo colegio universitario estatal que reingresó al Concilio 79, en la estela de la decisión tomada por el Gobernador Republicano Jeb Bush de hacer a cada recinto autónomo, cancelando así los contratos de los empleados universitarios. Nuevos contratos están siendo ahora negociados separadamente en cada uno de los sietes recintos. Los empleados en el recinto Sur de la Florida — miembros de la Unión Local 3342 — pertenecen a las unidades de negociación colectiva de servicios operativos, servicios humanos y personal administrativo y de oficinas. Cuatro otras universidades estatales planean reintegrarse al Concilio 79.
Nuevo México
En el Condado Doña Ana, cerca de 200 trabajadores de dos diferentes unidades apropiadas formaron uniones con el Concilio 18. Ambas fueron victorias aplastantes: por una votación de 69 a 4, oficiales de la cárcel del condado para juveniles y adultos eligieron a AFSCME. En la unidad de obreros, la votación fue de 51 a 52 votos en apoyo de la Máquina Verde de AFSCME.
Nueva York
En la ciudad Manzana Grande, 10 trabajadores del programa Head Start de la Organización Ecuménica de Desarrollo Comunitario formaron una unión con el Concilio del Distrito 1707 después de una victoriosa campaña de chequeo de tarjetas.
Ohio
Cerca de 125 trabajadores se afiliaron a la Asociación de Empleados de Escuelas Públicas de Ohio (OAPSE — por sus siglas en inglés)/AFSCME Unión Local 4, o al Concilio 8. En el Condado Gallia, 22 trabajadores de la Escuela Mano Guiadora votaron 18 a 3, y una unidad de 49 choferes de autobuses de la Autoridad de Transito del Condado Medina votaron 27 a 16, en favor de formar uniones con OAPSE. El Concilio 8 les dió la bienvenida a 36 empleados del departamento de la salud de Elyria; 20 empleados municipales — incluyendo a oficinistas y otros del departamento de agua/alcantarillado y calles — de Hillsboro; y cuatro trabajadores de aguas residuales del Condado Richland.
