News / Publications » Publications

Protegiendo los Derechos de los Jubilados

By

Los empleados públicos de Nuevo México y trabajadores estatales de Maryland ahora pueden descansar tranquilos sin preocupaciones sobre sus planes de jubilación. Ellos tienen a miembros de AFSCME vigilando sus intereses.

En septiembre, miembros del Concilio 18 fueron elegidos para llenar tres posiciones vacantes en la Asociación de la Jubilación de Empleados Públicos de Nuevo México (PERA — por sus siglas en inglés). La junta ejecutiva de PERA compuesta de 12 miembros representa a 49,000 empleados activos en Nuevo México y mas de 20,000 jubilados. La ex-Presidenta de la Unión Local 3022 Loretta Naranjo López — ahora jubilada — derrotó a un titular con más de 10 años en la junta para llenar el asiento que le corresponde a un jubilado. El miembro de la Unión Local 477 Nancy Hewitt, una abogada empleada en el Departamento del Defensor Público, utilizó un sólido programa de movilización de las bases para ganar la más difícil batalla en contra del titular de la presidencia de la junta. Patty French ganó su asiento en la junta compitiendo contra cuatro candidatos. El miembro de la Unión Local 3022, un supervisor de archivos con el Departamento de Policía de Albuquerque, recibió endosos a su candidatura de varios grupos de empleados.

Estos activistas son parte de los contínuos esfuerzos de nuestra unión para garantizar que los miembros tengan una voz en las decisiones hechas con relación a sus planes de pensión.