News / Publications » Publications

¡Un Histórico Primer Evento!

By

Oklahoma City

En el día primero de noviembre, los ojos del movimiento sindical se enfocaron en esta ciudad llanera. Una delegación de líderes de comités organizadores de AFSCME — activistas de la unión representando a unos 1,000 empleados municipales en Lawton, Enid, Bartlesville y Moore, incluyendo el parque zoológico de Oklahoma City — se reunieron ante el capitolio del estado para tomar un gran paso — la presentación de una petición de reconocimiento de la unión bajo una nueva ley de negociación colectiva.

La ley, firmada por el Gobernador Demócrata Brad Henry, les permite a los empleados municipales en ciudades de 35,000 o más habitantes a organizarse sindicalmente. Roy Robins, un empleado del departamento de servicios técnicos en Enid habló en nombre del grupo: "A través de la negociación colectiva sobre salarios, beneficios y condiciones de trabajo, nosotros podemos traer una mayor transparencia al gobierno municipal de Enid y crear unidad entre los empleados."

AFSCME actualmente representa y negocia convenios colectivos para unidades de empleados municipales que existen en Oklahoma City, Tulsa, Norman y Muskogee.

Trabajadores en varias otras comunidades a través de Oklahoma también están interesados en unirse a nuestra unión. Su motivación es simple. Explica Walter Mickleson, quien trabaja en el Departamento de Suministros de Aguas de Bartlesville: "Queremos asegurarnos de que todos los empleados de la ciudad sean tratados justamente."