Organizadores de la Unión: La Próxima Generación
Organizadores de la Unión: La Próxima Generación
Por Susan Ellen Holleran
¿Se ha preguntado usted alguna vez de donde vendrán los futuros líderes laborales? Algunos emergerán de la competición del año 2004 para las Becas Familiares de AFSCME. Los participantes entienden el valor de las uniones de trabajadores — y muchos de ellos ven una unión en su futuro.
Dahlia Raymond (hija de Hadriana Raymond, miembro de la Unión Local 372 de Nueva York [DC 37]) describe sus sentimientos profundamente: "Yo ahora puedo decir con confianza que la tarjeta de membresía de AFSCME es algo más que una tarjeta; es un modo de vida."
Ese modo de vida sindical ha tenido gran impacto en todos los finalistas de este año. En realidad, esto llevó a muchos a que añadieran la clasificación "activista sindical" a la lista de metas a alcanzar en el planeamiento de sus carreras.
Alissa Greenwald (hija de Lynne Greenwald, miembro de la Unión Local 1181 de Washington [Concilio 28]) se considera así misma como una futura militante de AFSCME. Reflexionando en sus dos años de experiencia trabajando en un supermercado sindicalizado, ella dice, "Yo he aprendido que mientras que cualquier persona puede convertirse en miembro de la Unión, son solo aquellos miembros que están dispuestos a defender los principios en que ellos creen quienes representarán toda la diferencia."
NACIDO PARA SER YO. En Greensburg, Pennsylvania, Brendan Spirko (hijo de Patricia Spirko de la Unión Local 2583 [Concilio 38] de Pennsylvania) planifica ser un miembro sindicalista de cuarta generación. Su árbol genealógico incluye Mineros, Trabajadores del Acero, Electricistas y activistas de AFSCME. "Yo estoy ansiosa a unirme a una Unión como AFSCME algún día y convertirme en un activo participante de la Unión," declara Brendan. "Yo ya soy un sindicalista."
Jacqueline May Youn Min Kahan (hija de Marilyn Kahan del Capítulo de Jubilados de Nueva York [DC 37]) planifica ser una maestra y ella entiende la importancia del activismo político: "Porque nosotros simpatizamos con las familias trabajadoras, yo siempre votaré por candidatos basándome en su posición sobre temas laborales."
Con futuros líderes como éstos, nuestras uniones estarán en buenas manos.
