News / Publications » Publications

Organizando para ganar PODER

By

Organizando para ganar PODER

De estado en estado, los trabajadores se están organizando con AFSCME para lograr una voz en el sitio de trabajo. Veamos aquí algunas recientes victorias:

CALIFORNIA

En el área de la Bahía de San Francisco, 270 empleados de la Autoridad del Tránsito del Valle del Condado de Santa Clara ahora disfrutan la ventaja de ser parte de AFSCME. Ellos votaron 131 a 103 en favor de afiliarse al Concilio 57.

CONNECTICUT

Oficiales de policía de Naugatuck rompieron relaciones con una unión independiente y se afiliaron con el Concilio 15. El resultado de la elección fue: 30 a 1. Los oficiales declararon que el cambio de organización les da a ellos mucha más fuerza y mejor entrenamiento ya que el Concilio representa a 3,700 personas que trabajan en el sector de dar cumplimiento a las leyes.

FLORIDA

En Jacksonville, casi 2,500 empleados municipales retornaron al Concilio 79 después de tres años de inferior representación. A través de una masiva movilización de votantes, un 61 por ciento de las boletas dijeron "¡Sí!" en favor del Concilio de Florida. Los trabajadores — representados por un individuo que alegaba ser una unión — sufrieron un período de tres años sin la protección de un contrato. En el verano 2002, ellos comenzaron una campaña para reconectarse con la Maquina Verde.

MASSACHUSETTS

Es unánime: En una elección que involucraba a 60 proveedores de cuidado, la fuerza laboral del Protestant Guild for Human Services en Waltham votó 46 a 0 en favor de formar una unión con el Concilio 93. Esta facilidad es una agencia sin fines de lucro que provee apoyo a personas con necesidades especiales.

MICHIGAN

En Detroit, 30 trabajadores de cuidado directo ahora tienen una voz en el sitio de trabajo. Los trabajadores — empleados por Blithesome Inc. — votaron 14 a 2 por la afiliación al Concilio 25.

OHIO

En Lakewood, 127 empleados administrativos y técnicos del municipio obtuvieron una victoria a través de una campaña de chequeo de tarjetas y pudieron formar una unión con el Concilio 8.

PENNSYLVANIA

Un enorme número de 1,855 trabajadores de Servicios Humanos del Noroeste de Pennsylvania (NHS — por sus siglas en ingles) ahora son miembros del Concilio 13. Tres unidades de empleados votaron por encima de 5 a 1 en favor de afiliarse al Concilio 13. La entidad NHS recibe un 98 por ciento de su financiamiento de parte de agencias gubernamentales, y opera más de 50 facilidades de tratamientos a través de todo el estado.

WISCONSIN

En la Biblioteca Pública del Condado Jefferson, siete empleados educaron a la administración cuando seis de ellos votaron en favor de formar una unión con el Concilio 40.