News / Publications » Publications

Organizando Para Ganar PODER

By

De estado en estado, los trabajadores se están organizando con AFSCME para lograr una voz en el sitio de trabajo. Veamos aquí algunas recientes victorias:

Illinois

En separadas campañas de reconocimiento de la unión a través de un chequeo de tarjeta sindical, más de 650 trabajadores de dos nuevas unidades de negociación colectiva obtuvieron representación sindical con el Concilio 31. En la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois en Springfield, 560 miembros del personal universitario se organizaron para demandar mejores salarios, para lograr una voz en el sitio de trabajo y obtener respeto. Además, 108 empleados estatales en varios títulos afiliaron con el concilio.

Michigan

Los proveedores del cuidado de niños de las Escuelas Públicas en Romeo quieren una mejoría en los niveles de empleo del personal y mejores salarios y beneficios y, por lo tanto, formaron una nueva unión con el Concilio 25. La unidad, consistente en 29 miembros votó 16 a 7 a favor de AFSCME a través de una votación realizada por correo.

Nebraska

En búsqueda de una unión que les pudiera ayudar a negociar contratos más justos y de más larga duración, los miembros de la Asociación de la Ciudad de Bellevue se afiliaron con la Asociación de Empleados Públicos de Nebraska (NAPE — por sus siglas en inglés)/AFSCME Unión Local 61. Después de entrevistar otras uniones, el grupo de 102 trabajadores votó unánimemente para unirse a NAPE.

Nuevo México

En Española, funcionarios de la ciudad — que habían realizado una campaña anti-unión — finalmente capitularon unos días antes de que el estado ordenara una elección y concordaron en aceptar el resultado de un esfuerzo de reconocimiento de la unión a través del conteo de tarjetas, el cual cubría a más de 100 trabajadores. Muchos de ellos estaban muy descontentos debido a las interminables demoras por parte de la administración en conceder aumentos de salarios y ajustes por el costo de vida.

Nueva York

La inhabilidad de seguir el ritmo con el alto costo de vida motivó a 120 emple-ados de cafetería y servicios dietéticos del Centro Médico Westchester en Valhalla a que se unieran a la Asociación de Empleados del Servicio Civil/AFSCME Unión Local 1000 a través de un chequeo de tarjeta sindical. Los trabajadores son empleados de la firma privada Sodexho, la cual ha obtenido varios contratos de servicios de alimentación a costa de los empleados públicos por todo el país. Pero eso no detuvo el esfuerzo organizativo.

Wisconsin

La visibilidad y reputación del Concilio 40 por todo el estado atrajó la atención de 64 miembros de la Asociación de Empleo Municipal. Los trabajadores — empleados por la municipalidad y el Departamento de Obras Públicas en DePere — quieren ser parte de una unión más grande y más fuerte.