Nueva Alcaldesa Sigue Siendo una 'Hermana' de AFSCME
Norma Torres, quien jurara el 10 de febrero como la primera alcaldesa latina de la ciudad, también posee la distinción de ser la primera alcaldesa y miembro de AFSCME del país que mantiene su membresía en la unión. Ello se debe a que su trabajo en Pomona — que cuenta con 170,000 residentes y es la quinta ciudad más grande del Condado de Los Angeles — es a tiempo parcial. Torres, quien cría a tres niños adolescentes, dice necesitar dos ingresos.
“Mantengo mi trabajo como despachadora para el Departamento de Policía de L.A. y por lo tanto mi membresía en la Local 3090 del Concilio 36”, dice Torres. Ella trabaja como despachadora de policía para el servicio 911 desde las 10 p.m. hasta las 6:30 a.m. y luego se convierte en “Su Señoría” desde el mediodía hasta lo que describe como “cuando sea”. Acerca de tan exigente horario, comenta riéndose que “estoy segura que puedo manejarlo. Estoy acostumbrada a manejar las emergencias de la ciudad”.
Torres elogia a AFSCME por la ayuda que le proporcionó a su campaña para alcaldesa. “Definitivamente no hubiera podido ser elegida sin el apoyo de mi unión. Miembros de los concilios enviaron material de campaña por correo, caminaron junto a mí y trabajaron en centros de llamadas telefónicas. Fueron muy efectivos”. Su mandato durará tres años. Dentro de sus prioridades se encuentra trabajar con el departamento de policía para reducir la violencia de las pandillas y dejar de construir casas de detención provisional para autores de delitos sexuales en barrios residenciales.
