News / Publications » Publications

Poco personal, inseguridad, inaceptable

By

PDF Version (91KB)

 



 El teniente Aubrey Fletcher, poco despues de haber
 sido atacado.

En una reciente audiencia legislativa acerca de las condiciones de inseguridad en las prisiones de Maryland, volvió a hacerse presente una de las causas crónicas: la escasez de personal. Un testigo declaró que en la Institución de Correcciones Eastern, el número de tenientes disminuyó de 46 en 2003 a 27. El número de oficiales de custodia de todos los grados cayó en casi un 10 por ciento.

Mientras tanto, la población de reos del estado creció — de 23,302 en 2001 a aproximadamente 24,590 este año. 

Un portavoz del departamento declaró al periódico The Baltimore Sun,"Creemos que la cantidad de personal es la adecuada".  El teniente Aubrey Fletcher, de la Institución de Correciones Eastern, sufrió serias lesiones en la cabeza cuando fue atacado por un reo en 2004 y sabe que esto no es efectivo. "A las personas en la oficina central no les importa", dice Fletcher, "porque no son ellos quienes caminan por los pasillos".

 

En el ultimo año, dos oficiales de custodia de Maryland han muerto cumpliendo su deber. El caso más reciente ocurrió en julio, cuando el oficial David McGuinn fue apuñalado por tres reos.