1. El Hostigamiento Sexual Sigue Siendo un Problema
El Hostigamiento Sexual Sigue Siendo un Problema
A través de la década pasada, el hostigamiento sexual ha sido identificado como un problema serio para más de dos tercias de las mujeres trabajadoras, y para algunos hombres también. Cada vez mayor número de empleadores están adoptando políticas sobre el hostigamiento sexual, y haciéndolas valer. Cada vez mayor número de contratos sindicales incluyen lenguaje específico que aborda los problemas del hostigamiento sexual. Las víctimas de hostigamiento sexual han estado ganado en los tribunales, y la Suprema Corte de los Estados Unidos ha dictaminado que el hostigamiento sexual es una forma de discriminación sexual ilegal. Ha habido una cantidad considerable de educación pública a través de los medios masivos, así como de publicaciones y programas de capacitación por parte de los sindicatos, empleadores y organizaciones activistas.
No obstante, el hostigamiento sexual sigue siendo un problema serio, el cual extrae de sus víctimas altos costos emocionales y económicos. Pero existen estrategias exitosas para enfrentar incidentes de hostigamiento y para crear en el centro de trabajo un clima en el cual no se tolera el hostigamiento sexual.
AFSCME puede y debe jugar un papel clave en la prevención del hostigamiento sexual, y muchos consejos y locales están en las primeras filas de esta lucha. El propósito de este folleto es proporcionar información y orientación para los miembros del sindicato quienes están enfrentando este problema.
Gerald W. McEntee
Presidente Internacional
William Lucy
Secretario-Tesorero Internacional
