News / Publications » Publications

Estrategias Para Ganar Salarios Justos

AFSCME ha estado en la vanguardia del movimiento para lograr salarios equitativos por más de 20 años, ganando ajustes de igualdad de salarios valorados en más de medio millón de dólares en la mesa de negociación colectiva, en legislaturas estatales y locales, y a través de acción legal en las cortes. La experiencia de AFSCME demuestra que hay muchas rutas para llegar al éxito. Aquí están unas cuantas sugerencias sobre como ganar y mantener salarios justos:

Organice una Unión — Las mujeres que pertenecen a uniones ganan más que aquellas que no tienen representación. Las mujeres representadas por una unión ganan un 34 por ciento más que las que no pertenecen a una unión.

Aprovéchese de los estudios del empleador sobre la evaluación del empleo — Si su empleador realiza un estudio de evaluación del empleo, haga todo lo posible para asegurarse que el estudio también considere la desigualdad de salarios.

Negocie aumentos valorados en dólares — Cuando las uniones negocian por un aumento de salarios basado en centavos-por-hora, en vez de aumentos basados en porcentaje, las clasificaciones de salarios más bajos reciben un aumento mayor. Esta estrategia de negociación colectiva ayuda a elevar la clasificación de salarios más bajos, y disminuye la diferencia de pago entre el empleado de salario más bajo y el de salario mas alto.

Inicie o Únase a una Campaña de Salarios Dignos en su área — Coaliciones lideradas por AFSCME están teniendo éxito en la adopción de leyes a través del país, las cuales establecen un mínimo de paga de salario digno para empleados de contratistas estatales o locales que les permitan a los trabajadores a mantenerse así mismos y a sus familias.

Presente o apoye legislación local de salarios equitativos — Mucho del éxito de AFSCME en la mesa de negociación colectiva ha tenido su origen en la legislación que requiere que los empleadores públicos realicen estudios sobre salarios equitativos, o que requieren a las jurisdicciones que implementen el pago de salarios equitativos. Aunque muchos estados están tomando pasos hacia el salario equitativo, solamente Minnesota tiene legislación comprensiva que cubre a los empleados estatales y locales — por lo tanto, queda mucho aún por hacer.

Departmento de Educacion de AFSCME

1625 L Street, N.W.
Washington, D.C. 20036
(202) 429-1250
Fax (202) 429-5088
Contact Us