News / Publications » Publications

Ley de Ausencia Familiar y Médica: Una Guía Completa de AFSCME Para Usted, Su Familia y Su Unión

Table of Contents
  1. Introducción
  2. Disposiciones Generales
  3. Requerimientos sobre Avisos
  4. Estado de la Ausencia
  5. Sustitución de la Ausencia Pagada
  6. Impacto sobre otras Leyes y Acuerdos de Contratacíón Colectiva
  7. Aplicación de la Ley
  8. Contratación bajo FMLA
  9. Notas al Pie de Página
  10. Recursos
  11. Apéndice A: Definición de Seria Condición de Salud
  12. Apéndice B: Definición de Proveedor del Cuidado de la Salud
  13. Apéndice C: Respuesta del Empleador a la Petición del Empleado para ausencia FMLA

Después de mas de 11 anos desde la adoptión de la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA), muchos afiliados todavia se formulan numerosas preguntas sobre los derechos de los trabajadores bajo la ley FMLA y cómo la misma es aplicada por parte de los empleadores. La Guía de AFSCME sobre la Ley de Ausencia Familiar y Médica: Preguntas y Respuestas, continua siendo una de las publicaciones más solicitadas del Departamento de Derechos de la Mujeres de nuestra unión Internacional. También, a través del tiempo, el Departamento del Trabajo de EE.UU. (DOL) y algunas cortes judiciales han clarificado los requerimientos de la ley FMLA.


Por estas razones, el Departamento de Derechos de las Mujeres ha actualizado sus folletos sobre FMLA de tres maneras importantes. Primero, los folletos han sido modificados para que reflejen el impacto de un importante fallo de la Suprema Corte de Justicia en Rasgale et al. vs Wolverine World Wide, Inc., el cual eliminó parte de los requerimientos de aviso previo bajo FMLA que habían sido emitidos por DOL. Segundo, nosotros hemos añadido citas para cada uno de los requerimientos reglamentarios emitidos por DOL que están incluidos en el folleto, a fin de que los afiliados puedan localizar más fácilmente las disposiciones de la ley por sí mismos. Tercero, hemos combinado los dos folletos titulados La Guía de AFSCME sobre la Ley de Ausencia Familiar y Médica y La Contratación Colectiva y la Ley de Ausencia Familiar y Médica, a fin de que los afiliados puedan tener una guía completa sobre las disposiciones de la ley FMLA.

Esta publicatión reemplaza el folleto titulado La Guía de AFSCME sobre la Ley de Ausencia Familiar y Médica: Preguntas y Respuestas, y su suplemento titulado, Contratación Colectiva y la Ley de Ausencia Familiar y Médica.

 

Gerald W. McEntee
Presidente Internacional
William Lucy
Secretario-Tesorero Internacional

Get news & updates from AFSCME

Follow AFSCME