News / Publications » Publications

Felicitaciones

By

¡Felicitaciones por su elección como funcionario de su sindicato local de AFSCME!

Sus compañeros y compañeras lo han elegido para que desempeñe ciertas funciones en la Junta Ejecutiva de su sindicato local, para que aplique las directrices del sindicato local en el intervalo entre asambleas generales de afiliados y para que los represente ante la gerencia y la comunidad. Lo más importante tal vez sea que los afiliados a su sindicato local recurrirán a usted para que los oriente y los guíe al hacer frente al desafío de crear el sindicato local más fuerte y eficaz posible.

Cada funcionario tiene responsabilidades, claramente definidas en la constitución sindical, que usted debe cumplir. Sin embargo, es igualmente importante que todos los integrantes de la Junta Ejecutiva recuerden que deben trabajar en equipo. Para ser dirigentes eficaces, tienen que tener el mismo concepto de la misión y las metas del sindicato local y mantener el compromiso de defender sus principios.

Los sindicatos son fuertes cuando los afiliados están bien informados y participan. Por lo tanto, los dirigentes más eficaces son los que buscan constantemente nuevas formas de promover la participación activa de los afiliados en el fortalecimiento del sindicato local.

El Manual para funcionarios de AFSCME le ayudará a hacer frente a los desafíos y oportunidades que tiene por delante. Este manual no debe considerarse como un sustituto de la Constitución de AFSCME Internacional, sino como una guía práctica con consejos, información útil y temas de reflexión para ayudarle a cumplir sus responsabilidades.

Basándonos en los años que llevamos en el movimiento sindical, podemos decirle que sus servicios en calidad de funcionario de AFSCME pueden ser una de las experiencias más interesantes, emocionantes y provechosas de su vida. Le deseamos buena suerte en todas las actividades para fortalecer su sindicato.

En solidaridad,


Gerald W. McEntee
Presidente de AFSCME Internacional

William Lucy
Secretario y Tesorero de AFSCME Internacional