News / Publications » Publications

WFSE/AFSCME Consejo 28 y El Estado de Washington

By

Antecedentes:

 

En 1997, el Gobernador recién elegido Gary Locke instruyó a todas las agencias del estado para que "se embarquen en un esfuerzo agresivo a largo plazo para mejorar la calidad, efectividad y eficiencia de los servicios del estado". El emitió dos Ordenes Ejecutivas para implementar este cambio. La Orden Ejecutiva 97-02 creaba un sub-gabinete de Manejo de Mejoramiento de resultados para supervisar los esfuerzos para mejorar la efectividad y la imparcialidad de los procesos regulatorios del estado e instruir a cada agencia estatal para completar una revisión de sus reglas y regulaciones. La Orden Ejecutiva 97-03 instruía a cada agencia estatal a "desarrollar e implementar la calidad, eficiencia y efectividad de los servicios públicos que proveen a través del mejoramiento de la calidad, rediseño del proceso de negocios, participación del personal y otros técnicas de mejoramiento de la calidad. La Federación de Empleados del Estado de Washington (Washington Federation of State Employees WFSE) y el Consejo 28 de AFSCME han trabajado con el Gobernador y las agencias para implementar estas Ordenes Ejecutivas.

Estructura

 

Los esfuerzos de calidad son dirigidos por la Oficina del gobernador con supervisión del Sub-Gabinete en Manejo de Mejoras y Resultados. Para Julio 1, de 1997, se requería que cada agencia estatal desarrolle e implemente planes para realizar la misión establecida en las órdenes ejecutivas. De esta manera, se iniciaron proyectos de calidad específicos de agencia en agencia. El personal del Consejo Municipal 28 y sus miembros participaron en Comités Consultivos y equipos para desarrollo de procesos en agencia donde la representación de los comités y los equipos es basada en los derechos de representación de WFSE/AFSCME.

Logros

 

Hasta junio de 1998, las agencias del estado de Washington habían reportado 498 proyectos de calidad que han producido ahorros de $ 8,246.924. Los proyectos de calidad también han generado $ 1,538.070 en nuevos ingresos. Hasta la fecha, miles de empleados estatales y miembros de la WFSE/AFSCME han recibido entrenamiento en mejoramiento de la calidad del servicio.

Referencias

 

Detalles de los proyectos de mejoramiento de la calidad pueden ser encontrados en dos informes publicados por la Oficina del Gobernador: Gobernando para obtener resultados (12/97) y Gobernando para obtener resultados 2 (6/98).

Get news & updates from AFSCME

Follow AFSCME