News / Publications » Publications

Local 856 CSEA y el Condado de Ulster, New York

By

Antecedentes

Las partes establecieron un Comité de todo el condado de trabajadores y gerencia en el acuerdo del contrato colectivo en 1970. Comenzó como un foro para un diálogo entre los empleados del condado y la legislatura del condado, para mediados de los años 1980 había evolucionado en un mecanismo de resolución de problemas que incluía a los jefes de departamento y a representantes de los empleados. A mediados de los años 80 fue contratado un coordinador y el comité recibió una donación de la FMCS para mejorar su eficiencia a través de entrenamiento, facilitación, y la adopción de consenso en toma de decisiones. El Comité del condado continuo su trabajo hasta la presente fecha y se han formado subcomités en algunos departamentos para tratar asuntos específicos.

Estructura

El Comité de Supervisión a lo largo del condado tiene 20 miembros – 10 de la gerencia y 10 de los trabajadores. Los Comités departamentales se han formado en varios departamentos incluido Salud, Servicio Social, Salud Mental y Carreteras y Puentes.

Logros

Un sistema del condado de Comités de Protección y Seguridad fue implementado en junio de 1998. Cada uno de los 35 puestos de trabajo del condado tiene ahora su propio comité de trabajadores y gerencia para tratar asuntos específicos de protección y seguridad.

Durante una reducción del presupuesto en 1993-94, el Condado enfrentó el prospecto de despidos. En respuesta a este problema, el Comité generó 50 propuestas de control de costos, casi todas ellas fueron adoptadas. Como resultado, se realizó un estimado de $3 millones en ahorros presupuestarios a través de varios años, evitando de esta manera la necesidad de despidos.

El Comité desarrolló una política de horarios de trabajo alternativo, lo cual no solamente ha provisto de horas de trabajo flexible a numerosos empleados, sino también ha añadido el beneficio de permitir que algunas oficinas que en el pasado estaban abiertas solamente durante la semana en horas hábiles, ahora también cuentan con horarios nocturnos y horarios de fin de semana.

EL Comité ha tenido un interés antiguo en entrenamiento y desarrollo personal. En el pasado, el Comité jugo un papel activo al evaluar las necesidades de formación en el condado y al proveer programas de formación relacionados con el trabajo a los empleados del condado. Al momento, patrocina una serie de clases en la hora del almuerzo, enseñadas por empleados del condado quienes comparten su experiencia con otros. También el Comité administra el programa de reembolso de pensiones, lo cual ha provisto de fondos para títulos universitarios y programas de formación profesional para muchos empleados del condado.

Reconocimiento

En Abril de 1995, los representantes del Ulster County y del Local 856 CSEA testificaron ante el Grupo de Trabajo en Excelencia del Gobierno Estatal y Local del Ministro de Trabajo a través de la cooperación entre los trabajadores y la administración. El Condado de Ulster fue uno de los 53 casos de estudio que fueron incluidos en el informe Final del Grupo de Trabajo, titulado Trabajando Juntos por los Servicios Públicos (mayo de 1996.)

Get news & updates from AFSCME

Follow AFSCME