News / Publications » Publications

Local 372 de AFSCME y la Junta de Educación de New York

By

Antecedentes

A comienzos de 1995, el Local 372 comenzó discusiones con el Alcalde de la Ciudad de New York y el Canciller de las Escuelas para desarrollar un Programa en Experiencias de Trabajo (Work Experience Program WEP.) El local, que por largo tiempo ha sido activo en los problemas de la comunidad en New York, había participado previamente en un esfuerzo conjunto con la Junta de Educación llamado Proyecto Paso, que proveía oportunidades de entrenamiento para llegar a ser mentor a los jóvenes sin trabajo y adultos jóvenes. La Junta de Educación también tenía un Work Experience Program en su Junta Central, donde los participantes trabajaban principalmente como oficinistas, y no hubo ninguna intención de contratar a estas personas para trabajos permanentes. La meta del programa del nuevo Local 372 fue proveer empleos permanentes a sus participantes.

Estructura y misión

La misión global del programa es preparar a los participantes que se encuentran en beneficencia pública (welfare) para colocación en empleos permanentes proporcionándoles experiencia de trabajo exitosa que incluye educación secundaria y post-secundaria básica como también formación vocacional según sea el caso. El WEP es administrado conjuntamente por los trabajadores y la gerencia. La Junta de Educación de la Ciudad de New York, conjuntamente con el Local 372 y el Consejo de Distrito 37, identifican, asignan y entrenan participantes de WEP para trabajos como Ayudantes del Servicio de Alimentos. Los seleccionados trabajan por cuatro meses como aprendices, con miembros del Local 372 quienes están involucrados en un proceso de enseñanza individualizado luego de que los participantes completan un entrenamiento formal provisto por la Junta de Educación. El local 372 y el Fondo de Educación del Consejo del Distrito 37 proporcionan servicios de consejería y destrezas necesarias para conseguir trabajo a los participantes del programa. Los aprendices que han tenido éxito son contratados para trabajar como Asistentes en los Almuerzos Escolares.

Logros

Para abril de 1998, 90 participantes que se encontraban en beneficencia pública listos para conseguir trabajos de un total de 104 aprendices habían sido promocionados a posiciones permanentes.

Get news & updates from AFSCME

Follow AFSCME