En Español » Desde el Blog

AFSCME aplaude victoria para trabajadores federales sobre licencia pagada

por Personal de AFSCME  |  12.12.2019

AFSCME aplaude victoria para trabajadores federales sobre licencia pagada Foto de Getty Images

El Congreso llegó a un acuerdo para ofrecerles a los trabajadores federales licencia por maternidad y paternidad pagada, una victoria importante para los trabajadores en el sector público.

El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, estuvo con otros líderes del movimiento laboral y miembros del Congreso el martes para celebrar el acuerdo bipartidista que les ofrece 12 semanas de licencia pagada a 2,1 millones de trabajadores del gobierno federal.

Actualmente, los trabajadores federales tienen derecho a 12 semanas de licencia no pagada a través de la Ley de Ausencia Familiar y Medica (Family Medical Leave Act). Según el nuevo acuerdo, los trabajadores federales tendrán derecho a partir del próximo otoño a 12 semanas de licencia pagada para cuidar de un recién nacido o hijo(a) adoptivo(a).

“Si sirves a la nación como empleado federal, deberías poder pasar ese periodo de tiempo en tu casa sin comprometer la seguridad económica de tu familia”, afirmó Saunders. “No hay ningún sustituto para pasar esas primeras semanas de vida con tu nuevo bebe…. Los Estados Unidos es el único país industrializado que no garantiza ningún tipo de licencia familiar pagada. Es hora de alcanzar a los demás y reconocer que la licencia pagada es una libertad básica que toda persona se merece”.


Next: Más reciente amenaza a ACA fortalece nuestra determinación a proteger el cuidado de salud
Previous: Trabajadores de salud conductual en Nueva Jersey votan abrumadoramente por unirse a AFSCME

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME