En Español » Desde el Blog

AFSCME apoya ley de cuidado infantil universal

por Personal de AFSCME  |  21.06.2019

AFSCME apoya ley de cuidado infantil universal

A demasiadas familias se les dificulta pagar los costos inmensos relacionados con el cuidado infantil. La búsqueda de un proveedor de cuidado infantil asequible y de alta calidad para niños pequeños y bebés se convierte para muchas familias en una lucha que las deja atrás.

Pero una nueva propuesta de ley introducida esta semana por la Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la Representante Deb Haaland de Nuevo México busca mejorar la situación. Se llama la Ley de Cuidado Infantil Universal y Aprendizaje de Temprana Edad (Universal Child Care and Early Learning Act).

Dicha propuesta busca asegurar que cada familia tenga acceso a cuidado infantil y oportunidades de educación de temprana edad que sean asequibles y de alta calidad por medio de una red de opciones de cuidado infantil que reciban apoyo federal y sean administradas localmente.

El Presidente de AFSCME Lee Saunders apoyó la propuesta, afirmando en una declaración que este plan “les ofrece ayuda muy necesitada a millones de familias trabajadoras que se están quedando atrás en una economía que por mucho favorece a los más ricos”.

AFSCME ayudó con el desarrollo de este plan, el cual les daría a proveedores de cuidado infantil y a profesionales en educación de temprana edad roles importantes en un futuro sistema universal.

Para saber más sobre la propuesta de ley, haga clic aquí (documento en inglés).


Next: Una nueva era en Illinois: los trabajadores estatales logran un contrato justo
Previous: Más de 20,000 trabajadores estatales de Nevada adquieren derechos de negociación colectiva

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME