En Español » Desde el Blog

AFSCME hace un llamado a Trump y al Congreso a que proporcionen ayuda a Puerto Rico

por Pablo Ros  |  29.09.2017

AFSCME hace un llamado a Trump y al Congreso a que proporcionen ayuda a Puerto Rico Foto de Kris Grogan

Ha pasado más de una semana desde que el Huracán María azotó a Puerto Rico y los residentes del Estado Libre aún esperan ayuda del gobierno estadounidense.

Rápidamente están descubriendo quiénes son sus verdaderos amigos y todo parece indicar que ni el Presidente Trump ni el Congreso estadounidense se pueden contar entre ellos.

Durante una semana en que nuestros líderes de gobierno debieran haber luchado por proporcionar toda la ayuda humanitaria que fuera posible a las víctimas tan necesitadas del huracán, se han dedicado a buscar de nuevo cómo arrebatarnos nuestros seguros de salud y a crear distracciones como los comentarios de Trump en contra de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League).

El Presidente de AFSCME Lee Saunders emitió una declaración haciendo un llamado a Trump y al Congreso a que no se demoren más en proporcionarles alivio a los puertorriqueños:

“La gente de Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses con los mismos derechos y privilegios que cualquier residente del continente y no pueden esperar un minuto más para que Washington actúe”, dijo. “Ninguna prioridad legislativa o política es más importante que abordar esta crisis que se agrava rápidamente.”

Los miembros de AFSCME en Puerto Rico son miles de trabajadores del servicio público y jubilados que también luchan por sobrevivir y reconstruir. Como miembro de AFSCME usted puede ayudarlos a través del Fondo de Héroes Caídos de nuestra unión.

La Unión Internacional sigue presionando al Congreso y coordinando con Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (Concilio 95 de AFSCME) para encontrar todas las maneras de apoyo que podamos ofrecer.


Next: Miembros del Congreso expresan apoyo a miembros de AFSCME en Puerto Rico
Previous: Nuestras hermanas y hermanos de Puerto Rico necesitan nuestra ayuda

Get news & updates from AFSCME