En Español » Desde el Blog

Alguna vez quiso rendirse, pero sus colegas no lo dejaron

por Pablo Ros  |  18.10.2019

Alguna vez quiso rendirse, pero sus colegas no lo dejaron Brian Zeringue. Foto proporcionada por un miembro de AFSCME.

Era su primer año como enfermero y trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de la Universidad de California, Los Ángeles, cuando se murió un paciente del que cuidaba y que había estado muy enfermo y Brian Zeringue quería darse por vencido.

“Me tome el día para poder procesar lo que había sucedido y mis colegas me llamaron a la casa”, recuerda Zeringue, quien ahora es enfermero en Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center y miembro de United Nurses Association of California (UNAC)/AFSCME Local 1199. “Una de ellos me pregunto, ‘¿Como te sientes?’ y yo le dije, “Uy, creo que tengo que cambiar de carrera y estudiar leyes’.”

Pero su colega, una enfermera veterana, se opuso.

“Ella me dijo que yo había hecho un buen trabajo y que definitivamente este era mi rol”, dice Zeringue. “Y entonces regresé a trabajar y me seguí esforzando. No me rendí y fue porque alguien tuvo fe en mí en un momento en que yo no tenía mucha confianza en mí mismo”.

Zeringue es ganador del premio Never Quit de AFSCME, el cual reconoce a trabajadores en el servicio público que van más allá de sus deberes para mejorar a sus comunidades. Fue nominado por Jess Mangubat, un colega quien también es enfermero.

“Muchas veces en los últimos años, he observado el trabajo duro de Brian y me he dado cuenta de que él siempre va más allá para ayudar a los pacientes y al personal”, dijo Mangubat. “Su dedicación a los pacientes es extraordinaria”.

En los 16 años que lleva como enfermero, las cosas no siempre han sido fácil para Zeringue. Pero él ya nunca piensa en rendirse.

“La parte más gratificante de mi trabajo es cuando alguien me da las gracias”, dice. “No es por ello que lo hago, pero cuando alguien se siente agradecido me recuerda que todos nosotros estamos llamados a servir con los talentos que tenemos y debemos ponerlos a su mejor uso”.

¿Conoces a un(a) colega que siempre va más allá para mejorar a su comunidad? Nomínalo(a) para el premio Never Quit de AFSCME.  

 

 

 


Next: AFSCME apoya a los maestros y maestras de Chicago en su huelga
Previous: En una victoria histórica, los proveedores de cuidado infantil de California consiguen derechos de negociación colectiva

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME