En Español » Desde el Blog

‘¡Audaz, Valiente, Decidido(a)!’

14.07.2014

‘¡Audaz, Valiente, Decidido(a)!’
La electricidad que generarán esta semanaen la Ciudad del Viento 4,000 delegados y suplentes de la Convención de AFSCME iluminará el camino para los 1.6 millones de hermanas y hermanos de nuestra unión que esperan un plan de acción “audaz, valiente y decidido” para el futuro.
 
Dicho es el tema de nuestra 41ª Convención Internacional: Audaz, Valiente y Decidido(a). Describe lo que debemos ser al enfrentar algunos de los retos más difíciles que jamás hayan acosado a los trabajadores de nuestro país – especialmente a quienes pertenecen a las uniones laborales del servicio público.
 
Nos hemos organizado esta semana para enfocarnos en cada uno de los cuatro pilares del plan “Power to Win” (Poder para Ganar) de AFSCME. Para empezar, hoy resaltaremos una de las campañas más importantes que hemos lanzado en años recientes. Este año hemos capacitado a un ejército de Miembros Voluntarios Organizadores (“VMOs”, por sus siglas en inglés) para hacer crecer a nuestra unión por 50,000 nuevos miembros antes del comienzo de esta Convención.
 
Dicha campaña, llamada “50,000 Más Fuertes”, fue lanzada en enero durante una reunión de los líderes de AFSCME. En su discurso principal de hoy, el Presidente Lee Saunders revelará lo bien que lo hicimos.
 
Los VMOs serán el punto principal del programa especial de hoy. Algunos de los activistas que participaron en la campaña “50,000 Más Fuertes” subirán al escenario para contar sus emocionantes historias personales.
 
El programa especial del martes se enfoca en desarrollar poder político y legislativo. Activistas de varios estados describirán sus campañas de defensa contra los ataques de los políticos de extrema derecha que son anti-trabajadores. La Secretaria Tesorera Laura Reyes pronunciará el discurso principal del martes y los candidatos a gobernador Mary Burke de Wisconsin y Charlie Crist de Florida también hablarán frente a la Convención. 
 
El miércoles resaltaremos nuestros esfuerzos por hacer crecer a nuestra unión a través de la organización externa. Resaltaremos las campañas de los proveedores de cuidados domésticos de Vermont, de los taxistas de Nueva Orleans y (más recientemente) de los 13,000 taxistas autorizados de Chicago para ganar poder organizándose con AFSCME. Saldremos a las calles el miércoles para apoyar a dichos taxistas. Ese día también escucharemos las palabras de nuestro amigo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Tom Pérez, así como de Ramogi Huma, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores Universitarios (“National College Players Association”).
 
El jueves hablaremos de desarrollar poder con nuestros aliados. Barb Kalbach, presidenta del Fondo de Acción de los Ciudadanos de Iowa para Mejorar la Comunidad (“Iowa Citizens for Community Improvement Action Fund”), y Paul Moist, presidente nacional de la Unión Canadiense de Empleados Públicos (“Canadian Union of Public Employees”), hablarán frente a la Convención. Los delegados de la Región Suroeste elegirán a un Vicepresidente Internacional, y participaremos en nuestro primer concurso de karaoke AFSCME Tiene Talento.
 
El Presidente Saunders le pondrá fin a la Convención el viernes con unas últimas palabras y emitirá el desafío de convertir la energía de esta Convención en resultados positivos en cada uno de los estados donde viven y trabajan los miembros de AFSCME. También escucharemos las palabras de la Hermana Simone Campbell, directora ejecutiva de NETWORK, un grupo activo en varios temas críticos, y coorganizadora en 2012 del tour llamado Monjas en el Bus (“Nuns on the Bus”) para luchar contra los devastadores recortes al presupuesto federal.
 
A lo largo de la semana los delegados considerarán resoluciones clave de política y enmiendas constitucionales, renovarán viejas amistades y harán otras nuevas. Nos iremos de Chicago audaces, valientes y decididos.

Next: Sindicatos son la última linea de defensa para familias
Previous: Quince años después de una tragedia en Texas, AFSCME cumple su promesa

Get news & updates from AFSCME