En Español » Desde el Blog

Congresista neoyorkino Espaillat acompaña a AFSCME en celebración del Mes de la Hispanidad

por Personal de AFSCME  |  27.09.2019

Congresista neoyorkino Espaillat acompaña a AFSCME en celebración del Mes de la Hispanidad

El congresista neoyorkino Adriano Espaillat acompañó a AFSCME esta semana en una celebración del Mes de la Herencia Hispana, en reconocimiento de las contribuciones hispanas y latinoamericanas a la historia, herencia y cultura estadounidenses.

Espaillat, quien representa el distrito congresual 13 de Nueva York, es inmigrante dominicano y el primer dominicano americano en ser electo al Congreso de los Estados Unidos. Ha ejercido en su cargo desde 2017 y también es presidente del cuerpo especial del caucus hispano para el transporte, la infraestructura y la vivienda (Congressional Hispanic Caucus Task Force for Transportation, Infrastructure and Housing).

La celebración del Mes de la Hispanidad se realiza este año a menos de dos meses del tiroteo masivo en El Paso, Texas, en el que fueron atacados inmigrantes mexicanos y en el que murieron 22 personas. También se realiza mientras que niños migrantes de América Latina siguen siendo arrancados de los brazos de sus padres en la frontera sur estadounidense antes de ser cruelmente encerrados en cárceles de detención.

Espaillat recordó que la presencia hispana en los Estados Unidos radica en las raíces de nuestra nación y se expresa incluso en los nombres de nuestros estados y ciudades: Florida, Colorado, Nevada, Texas, Los Ángeles, San Francisco … y muchos más.

“Cuando celebramos el Mes de la Herencia Hispana, estamos celebrando toda una experiencia con raíces profundas en Estados Unidos”, dijo.

De los 1,4 millones de miembros de AFSCME, aproximadamente el 14 por ciento son hispanos. Sus contribuciones a sus comunidades son evidentes todos los días. Durante el Mes de la Herencia Hispana, honramos los sacrificios que hacen como servidores públicos.  


Next: En una victoria histórica, los proveedores de cuidado infantil de California consiguen derechos de negociación colectiva
Previous: Gran victoria para trabajadores en universidad de Oregón

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME