En Español » Desde el Blog

El Presidente de AFSCME hace un llamado a terminar el cierre de gobierno

por Pete Levine  |  07.01.2019

El Presidente de AFSCME hace un llamado a terminar el cierre de gobierno Foto de Tasos Katopodis/Stringer/Getty

El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, hizo un llamado a reabrir el gobierno, exhortando al Presidente Donald Trump que acepte la propuesta de los congresistas y senadores demócratas.

La semana pasada, Saunders afirmó que, “Ya es hora de ponerle fin al cierre que priva a millones de estadounidenses de servicios públicos críticos y lastima sin necesidad a casi 800 mil dedicados trabajadores del servicio público, sus familias y comunidades”. Agregó que la propuesta presentada por Nancy Pelosi y Chuck Schumer en la cámara de representantes y senado, respectivamente, es una medida con sentido común que tiene apoyo bipartidista en el Congreso.

De los casi 800 mil trabajadores federales afectados por el cierre, la mitad son considerados “esenciales” y siguen yendo a trabajar sin saber cuándo recibirán sus pagos o si serán remunerados. La otra mitad, que pertenece a nueve departamentos y agencias federales, será forzada a abandonar sus puestos de trabajo y dejar de contribuir en las labores vitales que hacen funcionar al país.

Trump ha dicho que no firmará ningún acuerdo a menos de que incluya fondos para un muro en la frontera, lo que Saunders dijo demuestra “una descarada falta de respecto por el servicio de las personas que mantienen a nuestras comunidades seguras, sanas y fuertes”.


Next: Miembros de AFSCME se manifiestan con trabajadores federales para demandar un fin al cierre de gobierno
Previous: ¿Quiere su correo? Dígale NO a la privatización del servicio postal

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME