En Español » Desde el Blog

En una victoria histórica, los proveedores de cuidado infantil de California consiguen derechos de negociación colectiva

por Personal de AFSCME  |  04.10.2019

En una victoria histórica, los proveedores de cuidado infantil de California consiguen derechos de negociación colectiva Foto de Robert Durell

Más de 40 mil proveedores de cuidado infantil en California celebran esta semana después de que el Gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó una ley histórica otorgándoles el derecho de negociar colectivamente.

La ley les otorga a los proveedores, muchos de los cuales son inmigrantes y mujeres de color, el derecho a unirse para negociar mejores salarios, beneficios y la capacitación que necesitan para ofrecer un cuidado infantil de alta calidad.

El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, dijo que los proveedores de cuidado infantil de California ahora podrán luchar por mejores condiciones laborales.

“Con su voz colectiva, los proveedores podrán ganar mejores salarios, capacitación y recursos y podrán mejorar el acceso al cuidado infantil de calidad para que cada niño y niña tenga una mejor oportunidad de alcanzar el éxito, sin importar de dónde venga”, afirmó Saunders.

Carolyn Carpenter, una proveedora en Oakland, lo describió como “un día histórico” para las trabajadoras como ella. Carpenter es miembro de Child Care Providers United, una coalición de proveedores de cuidado infantil que pertenece a UDW/AFSCME Local 3930.

“Esto significa que tendremos el poder de cambiar fundamentalmente la experiencia de trabajar en la educación de la primera infancia en California”, dijo Carpenter. “Cada trabajadora debe de tener la oportunidad de ser parte de una unión, sin importar la labor que realice”.


Previous: Congresista neoyorkino Espaillat acompaña a AFSCME en celebración del Mes de la Hispanidad

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME