En Español » Desde el Blog

Kamala Harris: Las uniones laborales tienen un rol en resolver la crisis de cuidado infantil

por Personal de AFSCME  |  03.08.2019

Kamala Harris: Las uniones laborales tienen un rol en resolver la crisis de cuidado infantil

En respuesta a la pregunta de una miembro de AFSCME en nuestro Foro de Servicio Público 2020, la Senadora por California Kamala Harris afirmó que las uniones laborales tienen un rol en aumentar los salarios de los trabajadores en el cuidado infantil que luchan por sobrevivir en California y otros estados.

“Estoy completamente a favor de que los trabajadores en el cuidado infantil se organicen para recibir los beneficios y salarios que se merecen”, dijo en respuesta a una pregunta de Robin Timoszyk, una miembro de AFSCME que trabaja con familias que tienen hijos pequeños.

Harris también dijo que, de ser electa presidenta, nominaría a “un secretario de trabajo que entienda la dignidad del trabajo”, agregando que “estoy en solidaridad con ustedes y apoyo el trabajo que realizan cada día”.

Acerca del evento:

Candidatos presidenciales se reúnen en la Universidad de Nevada, Las Vegas, en donde contestarán preguntas sobre su compromiso con el servicio público y con los hombres y mujeres que dedican sus vidas a sus comunidades. El foro es un evento de los miembros de AFSCME y será moderado por Amanda Terkel, jefe de la oficina en Washington de HuffPost, y Jon Ralston, editor de The Nevada Independent.

Los trabajadores del servicio público en Estados Unidos harán escuchar sus voces en esta elección. Ya sea que estén contestando llamadas de emergencia, llevando a nuestros hijos a la escuela, cuidando a nuestros seres más vulnerables o haciendo cualquiera de los cientos de trabajos que los miembros de AFSCME hacen todos los días, la gente en el servicio público se merece respeto por sus labores y una voz en el lugar de trabajo.


Next: Pete Buttigieg habló sobre la violencia armada, Medicare For All y la infraestructura del país
Previous: Bernie Sanders: “Mi gobierno será uno de trabajadores, por trabajadores y para trabajadores”

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME