En Español » Desde el Blog

La victoria sobre Rauner en Illinois es prueba de la fuerza de AFSCME

por Pablo Ros  |  13.11.2018

La victoria sobre Rauner en Illinois es prueba de la fuerza de AFSCME El gobernador electo de Illinois J.B. Pritzker y la gobernadora teniente Juliana Stratton celebran su victoria sobre Bruce Rauner. (Foto cortesía de JB for Governor)

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. En breve, este es el legado del Gobernador Bruce Rauner con las familias trabajadoras de Illinois.

Rauner se volvió gobernador en 2015 (después de gastar $26 millones de su propio dinero en su campaña), prometiendo vencer a los trabajadores del servicio público y a sus uniones. Se portó como un bully y comenzó una pelea innecesaria con decenas de miles de trabajadores del servicio público en todo el estado. Pensó que ganaría fácilmente, usando su propio dinero y el de intereses especiales. Fue una lucha del dinero contra la gente unida, y nosotros tenemos la unidad.

En su primer mes como gobernador, Rauner firmó una orden ejecutiva para impedir la recolección de cuotas sindicales de los cheques de paga de los trabajadores. Fue el demandante original en el caso que se convirtió en Janus v. AFSCME Council 31.

Las negociaciones contractuales con sus representantes pronto llegaron a un punto muerto y Rauner parecía determinado a prolongar la lucha, esperando que los miembros de AFSCME perdieran fe en su unión y se salieran.

¡Pero nos mantuvimos unidos y como resultado ahora somos más fuertes que nunca!

En las elecciones para gobernador, el Concilio 31 de AFSCME respaldó a J.B. Pritzker y los miembros de AFSCME trabajaron duro para asegurar su victoria. Pritzker venció a Rauner de forma decisiva, obteniendo 54 por ciento del voto en contra del 39 por ciento de Rauner durante las elecciones del martes pasado.

Pritzker ha prometido “restaurar el respeto que se merecen los trabajadores del sector público”.

“Yo defenderé los derechos de negociación colectiva para nuestras uniones y protegeré las pensiones de los trabajadores”, dijo.

AFSCME anticipa trabajar con Pritzker para lograr un nuevo contrato con los empleados estatales, mejorar los servicios públicos y restaurar la confianza que las familias trabajadoras se merecen en sus representantes electos.


Next: AFSCME demanda a Puerto Rico para detener la traición de servidores públicos
Previous: Miembros de AFSCME en Iowa votan abrumadoramente a favor de recertificar su unión

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME