En Español » Desde el Blog

Más de 20,000 trabajadores estatales de Nevada adquieren derechos de negociación colectiva

por Personal de AFSCME  |  07.06.2019

Más de 20,000 trabajadores estatales de Nevada adquieren derechos de negociación colectiva Foto de Cyndy Hernandez

CARSON CITY, Nevada – Trabajadores del servicio público en todo el país elogiaron la aprobación de la propuesta de ley 135 en el Senado de Nevada, la cual expande derechos de negociación colectiva a más de 20,000 empleados estatales. Se trata de la expansión más amplia de derechos de negociación colectiva a nivel estatal en los últimos 16 años.

La propuesta de ley, que será firmada por el Gobernador Steve Sisolak, es un éxito alcanzado en un momento en que las uniones laborales experimentan los niveles más altos de aprobación por parte del público en más de una década.

Con su nueva libertad de negociar, los empleados estatales de Nevada pueden usar su voz colectiva para negociar sobre temas y condiciones laborales, como lo son los salarios, las vacaciones y licencia pagadas y formas de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

“Veinte mil trabajadores del servicio público han sumado sus voces al creciente coro de ciudadanos que entiende que la libertad de unirse en una unión fuerte es más necesaria ahora que nunca para hacer justo el sistema y poner a los trabajadores por encima de los intereses corporativos, arreglar nuestra democracia y fortalecer nuestras comunidades en todo el país”, dijo el Presidente de AFSCME Lee Saunders.


Next: AFSCME apoya ley de cuidado infantil universal
Previous: Trabajadores de hospital en UMass Memorial consiguen grandes logros con nuevo contrato

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME