En Español » Desde el Blog

Miembros de AFSCME contribuyen a victorias electorales en todo el país

por Personal de AFSCME  |  07.11.2019

Miembros de AFSCME contribuyen a victorias electorales en todo el país Foto de Getty Images

Las elecciones de 2019 resultaron en grandes victorias para las familias obreras. En estados y ciudades de todo el país, la gente obrera hizo escuchar su voz, eligiendo a candidatos estatales y locales que apoyan a los trabajadores y comprobando una vez más que tiene un creciente impulso político.

Desde Arizona a Pensilvania y desde Minnesota a Texas, las familias obreras salieron el martes a elegir a candidatos que apoyan los derechos del trabajador, mayor acceso al cuidado de salud, expandir los derechos de votación, facilitar que los trabajadores formen uniones laborales, proveer servicios públicos de calidad y más.

Los votantes en Virginia eligieron una legislatura pro obrera mientras que en Kentucky rechazaron a un ejecutivo divisivo.

“Los residentes de Virginia han elegido la legislatura estatal más pro obrera de los últimos 25 años y la victoria de Andy Beshear en Kentucky es un rechazo inconfundible del tipo de política divisiva que favorece a los ricos y bien conectados por encima de la gente obrera”, afirmó el Presidente de AFSCME, Lee Saunders. “En ambos estados, los votantes escogieron una agenda que prioriza a las familias obreras y les da mayor libertad para negociar y fortalecer sus comunidades”.

Muchos miembros sindicales, incluyendo miembros de AFSCME, contribuyeron a estas victorias a través de conversaciones individuales con votantes y campañas de sacar el voto.

 


Next: AFSCME apoya a los ‘Dreamers’ mientras el Tribunal Supremo decide su futuro
Previous: Nuevo beneficio de AFSCME les permite a sus miembros obtener un título universitario

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME