En Español » Desde el Blog

Nos ayudaste a derrotar ‘Trumpcare’ y salvaste millones de vidas. Gracias.

por Pablo Ros  |  28.07.2017

Nos ayudaste a derrotar ‘Trumpcare’ y salvaste millones de vidas. Gracias.

Las familias trabajadoras de todo el país lograron una gran victoria hoy, preservando su libertad de conseguir atención médica asequible, cuando los políticos en búsqueda de reducciones fiscales para los ricos fracasaron en sus intentos de arrebatarle el cuidado de salud a millones.

Los senadores estadounidenses votaron 51 a 49 para derrotar la propuesta de ley conocida como ‘skinny repeal’ que tenía por objetivo eliminar las protecciones de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act). De haberlo conseguido, unas 16 millones de personas se hubieran encontrado sin seguro médico el año entrante y se hubiera abierto la puerta para otros cambios dramáticos en nuestro sistema de salud, incluyendo la evisceración de Medicaid.

Este proyecto de ley también hubiera aumentado los costos del seguro de salud, dejado sin cobertura a personas con condiciones preexistentes, les hubiera permitido a los grandes empleadores dejar de cubrir a sus empleados, y les hubiera dificultado el acceso a las mujeres a servicios vitales de salud, entre otras cosas.

Ciudadanos y trabajadores en todo el país se manifestaron en contra de este ataque a nuestras libertades y merecen ser reconocidos por esta victoria. Tan sólo los miembros de AFSCME hicieron 15 mil llamadas telefónicas a sus representantes electos, instándolos a hacer lo correcto por sus familias.

En las palabras del Presidente de AFSCME Lee Saunders: “Este esfuerzo fracasó porque miles y miles de estadounidenses, incluyendo los miembros de AFSCME, se hicieron oír alto y claro. Con llamadas telefónicas, correos electrónicos, manifestaciones y más en los últimos meses, exigieron que sus representantes electos en Washington defendieran sus puntos de vista”.


Next: Activistas de AFSCME comparten ideas y desarrollan mejores prácticas
Previous: Propuestas crueles para eliminar el cuidado de salud han sido detenidas … por ahora

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME