En Español » Desde el Blog

Trabajadores de hospital en UMass Memorial consiguen grandes logros con nuevo contrato

por Pablo Ros  |  31.05.2019

Trabajadores de hospital en UMass Memorial consiguen grandes logros con nuevo contrato Rita Caputo y Jay Hagan, copresidentes de la Local 3900 de AFSCME.

Trabajadores del centro médico UMass Memorial que son miembros de SHARE/Local 3900 de AFSCME firmaron un contrato de cuatro años que promete mejoras en el lugar de trabajo y servicio a pacientes. El nuevo contrato también ofrece una mayor colaboración con la administración del hospital y aumentos salariales, entre otras cosas.

Esta victoria para nuestras hermanas y hermanos de AFSCME en Worcester, Massachusetts, fue posible gracias a su fuerte unión y a la relación colaborativa que tienen con la administración del hospital en que sus voces se toman en serio, según los copresidentes de la Local 3900 Rita Caputo y Jay Hagan. La local representa a unos 2700 trabajadores en más de 15 ubicaciones de UMass Memorial con trabajos administrativos, técnicos y de cuidado al paciente.

Al mantenerse solidarios en su unión, los miembros de la Local 3900 ganaron lo siguiente:

• Un aumento salarial de 12 por ciento a lo largo de cuatro años, con una cifra mínima para los trabajadores que ganan menos;

• Ningún cambio en los beneficios de empleo, que incluyen un buen seguro de salud y pensión;

• Una voz más fuerte para los trabajadores a través de “equipos de unidad” (unit based teams), que son grupos formados por trabajadores, gerentes y proveedores que colaboran para mejorar el servicio al paciente y las condiciones en su lugar de trabajo.

Más de 97 por ciento de los miembros de la local votaron a favor del contrato, una señal de su unidad.

“Es un buen contrato y tuvimos muy buena participación durante el voto”, dijo Caputo. “Algunos miembros vinieron a votar en sus días libres y son gente que no vive cerca”.


Next: Más de 20,000 trabajadores estatales de Nevada adquieren derechos de negociación colectiva
Previous: Trabajadores estatales de Nevada se manifiestan por una voz en el trabajo

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME