En Español » Comunicados de Prensa

Para Difusión Inmediata

14.01.2020

AFSCME se moviliza, demanda acción inmediata para aliviar el sufrimiento en Puerto Rico

WASHINGTON —

El Presidente de AFSCME Lee Saunders emitió la siguiente declaración respecto a la devastadora serie de terremotos y réplicas que golpearon a Puerto Rico e hizo un llamado a la administración Trump a que asigne recursos para aliviar el sufrimiento en la isla:

“Toda la familia AFSCME tiene al pueblo de Puerto Rico en sus pensamientos y oraciones conforme sigue enfrentando condiciones impensables y adversidades personales. Los trabajadores públicos de Puerto Rico se demuestran incansables en sus esfuerzos por mantener sus comunidades seguras, sanas y fuertes a pesar de que ellos también enfrentan el desplazamiento de sus hogares, apagones enormes de electricidad y la amenaza de las enfermedades. AFSCME se está movilizando para ayudar a las comunidades de Puerto Rico con agua y otras necesidades vitales. Instamos a la administración Trump a que implemente un esfuerzo de apoyo robusto e inmediato para aliviar el sufrimiento y la devastación que enfrenta la mancomunidad. También motivamos a nuestras comunidades en todo el país a que ayuden de cualquier manera que puedan y sugerimos que las donaciones sean dirigidas a estas organizaciones en Puerto Rico:

1. Puerto Rico Rise Up (PRRU), que provee servicios de salud in situ: https://www.puertoricoriseup.org/
  2. Banco de Alimentos (Food Bank of Puerto Rico), que prepara comidas para los refugiados: https://www.bancodealimentopr.org/our-history"

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME