En Español » Comunicados de Prensa

Para Difusión Inmediata

27.06.2013

Declaración del Presidente de AFSCME Lee Saunders sobre la aprobación del Senado de una reforma migratoria

El Presidente de AFSCME Lee Saunders emitió la siguiente declaración hoy luego de que el Senado de los Estados Unidos aprobara la “Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración” (“Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act”):

“La ley aprobada por el Senado hoy es un paso gigante hacia adelante para arreglar el sistema migratorio de los Estados Unidos que se encuentra seriamente quebrantado. Esta ley histórica crea un proceso práctico que resalta y refleja los valores fundamentales de nuestro país.

“Once millones de personas que aspiran a ser ciudadanos americanos viven y trabajan en las sombras de nuestra sociedad. Son explotados por empleadores inescrupulosos y se les niega una voz en el lugar de trabajo. Trabajan en una economía subterránea que hiere a todo mundo puesto que suprime los salarios de todos los trabajadores. También hace más difícil la competencia para empleadores respetables. Las familias de estos trabajadores viven en un estado constante de incertidumbre y miedo. Esto no está bien. No es la forma americana de hacer las cosas.

“La propuesta aprobada hoy proporcionará un camino a la ciudadanía para los inmigrantes, así como nuevas protecciones para los trabajadores, ayudará a mejorar la salud económica del país y reforzará las fronteras.

“Es motivante ver al Senado trabajar de forma bipartidista en beneficio de las personas que aspiran a ser ciudadanas. Ellas son nuestros vecinos. Los miembros de AFSCME trabajan con ellas y sus familiares todos los días – en las escuelas, en los hospitales y en nuestras comunidades. Con nuestras voces, una nueva generación de trabajadores americanos se podrá integrar a la corriente principal de la vida americana. Con un sentido renovado de esperanza, AFSCME se mantendrá al frente de la batalla por una reforma migratoria íntegra hasta que se vuelva ley una propuesta de migración con sentido común”.  

Get news & updates from AFSCME