News / Publications » Publications

Oregón: Un Gran Día para los Proveedores

PORTLAND, OREGÓN

Cerca de 5,000 proveedores del cuidado de niños en este estado están construyendo un futuro mejor con el Concilio 75. Debido a su ardua labor, ellos ganaron un decreto ejecutivo que designa a AFSCME como su representante exclusivo en la negociación colectiva.

El 23 de septiembre, en Portland, se celebró la firma del decreto con la presencia del Gobernador Ted Kulongoski (Demócrata) en un salón de reuniones de la unión; esto marcó la culminación de una campaña de un año de duración realizada bajo el lema "Proveedores Unidos del Cuidado de Niños", la organización paraguas de AFSCME a nivel nacional para el cuidado de niños. Después de la firma, el Director Ejecutivo del Concilio 75, Ken Allen (un vicepresidente Internacional de AFSCME) declaró: "Este es un gran día para estos proveedores en todo el estado".

La proveedora del cuidado de niños de Salem, Sue Mackey, que ayudó a liderar el esfuerzo para beneficio de los proveedores certificados y registrados del estado, fue testigo del histórico evento acompañada de cuatro de los niños que ella cuida. "Nosotros tenemos inquietudes sobre los salarios", dijo ella. Pero esa no es "la fuerza que nos motivó" en nuestro deseo de tener la representación de una unión: "Nosotros necesitamos una manera de poder formar un fondo común para el cuidado de la salud. Necesitamos un plan de jubilaciones. Y necesitamos hacer todo lo posible para promover la idea de que somos profesionales. No somos glorificados cuidadores de niños".

Los proveedores son contratistas independientes que típicamente cuidan entre 3 y 12 niños en sus domicilios. Aunque ellos no están cubiertos por la ley estatal de derechos de negociación colectiva, este decreto ejecutivo les concede el derecho de negociar sobre temas tales como adiestramiento y certificación, tarifas de reembolso, procedimientos de pago y condiciones de salud y seguridad.

Get news & updates from AFSCME