News / Publications » Publications

Una Victoria Triple

TOLEDO, OHIO

Por primera vez en lugar alguno, los comisionados del condado han reconocido a Proveedores Unidos del Cuidado de Niños (CCPT — por sus siglas en inglés)/AFSCME Concilio 8 en el Condado Lucas como el representante exclusivo de los proveedores del cuidado de niños en casas. Ellos proveen cuidado a los niños en sus propios domicilios. Esta acción convierte a la unión en la entidad oficial autorizada para reunirse y conferenciar con el Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio (ODJFS — por sus siglas en inglés) del condado en temas que afectan a dichos trabajadores: obtención y mantenimiento de inscripciones, transmisión ordenada y procesamiento de las planillas del tiempo trabajado y de los comprobantes, resolución de disputas sobre cálculos y pago de las tarifas de reembolso.

La victoria fue obtenida a través del chequeo de tarjetas — afianzada por una super abrumadora mayoría de apoyo entre los 596 proveedores del cuidado de niños en sus casas. La decisión de los comisionados es el resultado de la acción conjunta de los proveedores y de la educación política partidista y no-partidista de AFSCME, y de los esfuerzos del año pasado para elegir candidatos que apoyen a la unión. La mayoría de los miembros recién elegidos de la junta recibieron el endoso de AFSCME durante la campaña electoral.

Una semana antes, CCPT/AFSCME había organizado a más de cien proveedores del cuidado de niños y sus padres en una manifestación en protesta por ciertos cambios reglamentarios. ODJFS había originalmente propuesto una tarifa fija para el cuidado a tiempo completo — definido como entre 25-60 horas por semana. La agencia enmendó la tarifa a 25-50 horas por semana, y los proveedores recibirán una paga por hora por todos los servicios prestados por encima de las 50 horas.

Además, la legislatura estatal votó a favor de aumentar el propuesto reembolso para los proveedores de Ohio de un 60 por ciento del valor del mercado a un 65 por ciento.

Theresa Warner, una proveedora del cuidado de niños de Cleveland, está muy satisfecha con los logros alcanzados hasta ahora: "No ganamos todo, pero tuvimos un gran impacto. Éste es sólo el comienzo. Esperamos tener una voz potente en los años venideros".

    — Jon Melegrito

Get news & updates from AFSCME